lunes, 3 de noviembre de 2008

Lo que dejó la final



* Mucho color, calor, ingenio para los cánticos (de uno y otro lado), suspenso, "dramático final" según nuestros colegas futboleros de Buenos Aires, lágrimas de emoción y sufrimiento, lamentos, orgullo, GRACIAS enormes de los simpatizantes de Lawn Tennis hacia sus jugadores "por este título", GRACIAS enormes hecho canto de los de Universitario hacia sus jugadores por "la entrega"...

* Los trapos con las distintas inscripciones. Los de la T pudieron mostrar orgullosos la gallina que ahorcaba a la serpiente. Estuvieron rogando para que el último penal pateado por Barrera Oro saliera desviado.

* El callejón de honor. Los derrotados formaron filas para homenajear al campeón. Los jugadores del Lawn Tennis, atrapados por sus hinchas y también por sus ganas de festejar de manera interminable, demoraron más de la cuenta. Dignamente los jugadores de la U esperaron que se acercaran los campeones. El rugby enseña que los ganadores también debieran formar el callejón para los rivales. No lo hicieron. Algunos lo intentaron pero no estaban todos. Vinieron a saludar de a uno (Luis y Dino Cáceres, Felipe Bettolli y otros más que no logré ver bien) y eso tal vez provocó que pudieran hacerlo.
Los ampara el benificio de la duda a los de Lawn Tennis producto de la desorganización y la locura por el festejo.

*La prensa. Hubo muchas cámaras de TV, fotógrafos por doquier, gente de radio, de páginas web, de los medios escritos.
En la puerta me pararon para pedirme las credenciales (cosa que me parece bien) pero hay algo que pido desde hace mucho tiempo para no pasar malos tragos en la entrada a este tipo de definiciones: que la URT haga acreditar a todos los periodistas que siguen el rugby. No somos más de diez y se los conoce de memoria.
Podría nombrarlos en diez segundos, sin repetir y sin soplar (como decía Soldán) pero ese no es el punto. Se trata de organización. Eso es todo.
Un saludo especial para mis amigos Manuel Sugus Cardozo y Diego Esper, que con la producción de Goyito García Biagocsh hace 11 años que salen al aire transmitiendo partidos y ayer terminaron una temporada más pero con un gusto especial: fueron nominados al premido Gaviota de Plata. ¡¡¡Felicitaciones!!!

* Gran gesto. En medio del festejo, de la locura de los abrazos y la emoción desatada, José Chavanne -uno de los entrenadores de Lawn Tennis que se disculpó para hablar conmigo porque no podía- se dio unos segundos para saludar y consolar a Lucas Barrera Oro que estaba dolido y golpeado por haber desperdiciado la última chance de retener el campeonato.

*El reconocimiento. El rugby, aunque ha tomado del fútbol algunas costumbres espurias, tiene sus gestos caballerescos. Cuando después de tanto festejo, abrazos, cánticos, bombas, locura y demás, los simpatizantes se acordaron de dar la vuelta de campeones, se pararon unos segundos frente a la tribuna de Universitario y le respondió con aplausos el campeonato obtenido. Por supuesto que no tardaron mucho en cantar el "1,2,3,4,5... 20 veinte campeonatos" recordándole la diferencia entre uno y otro. Lawn Tennis, ayer sumó su sexto título recién.

* Ricardo Le Fort, junto con Alejandro Molinuevo analizando el partido. También estuvo Carlos Zelarayán (atrás) y Patita Cabrera -adelante, de negro-, el preparador físico que colaboró con algunos de los jugadores de Lawn Tennis. A la derecha, en medio de la tribuna de la U, el dueño de casa Gabriel Ascárate, de remera roja. Su hermano, Ricardo, estaba enfrente.
También estuvieron Javier Martínez Riera y Leo Gravano -ambos de Los Tarcos-, Pablo Acuña y Alejandro Petra -ambos ex técnicos del seleccionado tucumano-.

* El arbitro. Agustín Auad dirigió con sobriedad, contuvo a los que con vehemencia querían ganar el partido, advirtió varias veces y se olvidó de las tarjetas.
Hizo bien. No condicionó a ningún equipo. Les pidió que jugaran al rugby. En el try de Lawn Tennis tuvo dudas (al igual que yo) pero se apoyó en el lineman que finalmente le dio el ok para que otorgue el try. El último penal que concedió, no podría decir si estuvo bien cobrado o no. Los minutos que adicionó estuvieron bien. Podría reprochársele que no suspendió el partido para que se refresquen los jugadores pero sí dio permiso a los colaboradores para que acerquen la bebida refrescanta ante cada situación en la que el partido debía pararse. Estuvo muy bien.

*Inconciencia. La gente de Lawn Tennis se paró en la baranda de la cerca perimetral para dar una imagen de aliento más futbolera. Esa baranda y esos soportes, no estaba diseñados para aguantar tanta presión. Ergo, se cayó toda la cerca y, por suerte, no hubo lesionados ni tampoco que lamentar daño alguno. Pero fue un acto total de inconciencia, de irresponsabilidad por parte de los simpatizantes de Lawn Tennis y falló la organización en la prevención.

* La encuesta de nuestro sitio dio la razón a aquellos que votaron por Lawn Tennis. Con un 62%, el club del parque fue el más elegido.
Entre los que votaron y se inscribieron por la pelota, hoy se realizará el sorteo.
A estar atentos!!!!!

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar