viernes, 30 de marzo de 2007

AnTiCiPAnDo El gRaN ChOQuE


Mañana es el gran día: Tucumán recibirá a Buenos Aires por la final del 63º Campeonato Argentino de Rugby. Se jugará a la noche, gracias (o no) a la bendita televisión y comenzará a las 21.10 (hora argentina para aquellos que viven fuera de los límites geográficos de estas pampas).
Por un lado, creo acertada la decisión de la cadena televisiva internacional de transmitir en directo el encuentro, cosa que a muchos seguramente les caerá como maná del cielo para poder disfrutar del partido entre los dos mejores equipos de Argentina.
Por otro lado, detesto que por una "cuestión de programación" se tenga que jugar a la noche y no a las 17, como se venía jugando hasta acá. Aclaro, para aquellos que no saben cómo está el clima en Tucumán, que para esta época siempre refresca y no se sufren los calores insoportables de verano. Ergo: ya estamos en otoño. Pero si el clima, además, está lluvioso, hay una media de 18 grados, excelente para una práctica deportiva de las características del rugby.
El cambio de horario no fue por el clima, ni porque hacía calor ni nada por el estilo. Es, simplemente, por todo lo que significa para la TV: $$$$.
Y sinceramente espero que para la URT haya significado un buen negocio.
Más allá de eso, hubo una serie de entrevistas, notas, reportajes, realizados por los distintos medios periodísticos (dedicados en exclusividad al rugby o no) anticipando la final.
En el diario La Gaceta de hoy, viernes 30 de marzo, la producción que realizó Tomás Gray es digna de destacar "Los históricos anticipan el clásico" (http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_seccion=&seccion=&id_nota=200060) , rescatando la opinión de jugadores y entrenadores que construyeron la rica historia de La Naranja en títulos y que, por supuesto, se enfrentaron con Las Aguilas alguna vez.

También los sitios http://www.rugbyfun.com.ar, http://www.rugbytime.com/ y http://www.apichot.com/ le dedicaron espacios a esta final (mejor rugbyfun y rugbytime).
Sólo queda esperar a la noche de mañana para saber quién será el nuevo campeón argentino.


No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar