jueves, 22 de marzo de 2007

aRbiTroS y cAnHaS

Era de esperarse que el partido televisado por ESPN corresponda al encuentro que protagonizarán Buenos Aires-Santa Fe por una de las semifinales del 63º Campeonato Argentino de Rugby.
El encuentro será arbitrado por el cuyano Andrés Ramos mientras que el partido entre Tucumán y Córdoba lo dirigirá Leonardo Borghi, de la U.R.B.A.
Esperemos que este fin de semana no llueva, así la cancha presenta un mejor aspecto que la semana anterior. Aunque no fue sólo la lluvia la que produjo semejante “chiquero” como fuera catalogado por Crivelli, uno de los entrenadores mendocinos: el entrenamiento de La Naranja en la víspera con tenue llovizna y luego, dos partidos de juveniles y uno de la primera de Lawn Tennis con Mendoza R.C., hicieron el resto según versiones recogidas a varios colegas.
Aquí cabría preguntarse con qué criterio, primero, los dirigentes de la Unión autorizan la realización de estos encuentros amistosos en la cancha donde el seleccionado provincial disputará un partido por un torneo Nacional; segundo, cuál es el razonamiento de los dirigentes del club Lawn Tennis (que dicho sea de paso alquila sus instalaciones a la Unión) para permitir que se jueguen estos partidos, teniendo en cuenta que tienen varias canchas en su anexo en El Salvador y, tercero, ¿no hubo algún iluminado entre las casi 100 personas que intervinieron en estos juegos que piense que al otro día se disputaba un partido de alta importancia para las aspiraciones del seleccionado tucumano de llegar a una semifinal?...In-cre-í-ble.
No puedo entender semejante falta de coherencia y madurez por parte de los supuestos responsables. Ni siquiera es entendible que pasara esto con un clima excelente.
Lo peor es que todos hablan por lo bajo y miran para otro lado. Y nadie se hace responsable.

Permanencia

Lamentablemente, debo decir, San Juan jugará por la permanencia ante Salta. Lo expreso de esta forma porque los sanjuaninos me cayeron simpáticos desde el primer encuentro que le hicieron fuerza a Los Dogos y también por haberle ganado a Mendoza en la previa de este torneo. Después, no pudieron ante la arrolladora Buenos Aires y tampoco tuvieron respuesta anímica cuando jugaron con Rosario. Igual, mostraron que están en buen camino.
En cuanto a Los Mayuatos, no les tengo mucha simpatía desde la vez que nos mandaron al descenso al ganarnos en la cancha de Los Tarcos (más allá de que Tucumán esa vez jugó muy mal) y, además, lo recuerdan cada vez que pueden. No me molestaría demasiado si pierden, sinceramente.
El rosarino Mauro Rivera será quien imparta justicia en el partido de ida que ambos jugarán este fin de semana en tierra sanjuanina.
Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar