martes, 6 de marzo de 2007

¿En el Seis Naciones o en el Tres Naciones?

Mucho se habló en estos últimos días sobre la incorporación de Los Pumas a unos de los mayores torneos internacionales, sea el Tri-Nations o el Seis Naciones (éste último con mejores expectativas, por una cuestión de fechas, puesto que la mayoría de los jugadores está en Europa).
Sin embargo, para que ocurra esto, se debe trabajar mucho.
En la página del diario australiano "The Australian" se trató el tema y se aventuró, como mucho siendo realista, que esto podría suceder "dentro de cuatro a cinco años" según los dichos del vocero de la International Rugby Board (IRB), Greg Thomas.
"Mucho se dijo sobre que la IRB no había ayudado a Argentina a integrar el mundo profesional. Pero lo cierto es que el país tiene que decidir qué rugby prefiere: el amateur o el profesinal. Hoy, a más de 10 años de profesionalismo, la Argentina es una anacronismo porque en su país el 100% es amateur mientras que los jugadores de Los Pumas juegan en el exterior y son rentados", dijo Thomas y agregó además que "todos en la IRB, los afiliados, el consejo, todos quieren encontrar un lugar para la Argentina y la lógica sería que jugaran el Tri-Nations. Pero el SANZAR (la entidad que rige este torneo) junto con la UAR y el resto del mundo del rugby, deben discutir la mejor manera".
La IRB tiene también decidido realizar varias competencias en sedes de Chile, Uruguay y seis provincias argentinas, con lo que se está proponiendo ir de a poco a una profesionalización.
Lo dicho por el dirigente de la IRB es claro: la transformación y el cambio tiene que venir de adentro.
Y esto, con los conservadores dirigentes y la poca plaza e infraestructura económica que tenemos no lo creo posible, al menos, en el corto plazo.
Además, ya dejamos pasar 12 años (12 años!!! Por Dios!!!) ¿qué nos costaría esperar otros 10 para integrar uno de los dos máximos cónclaves internacionales?

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar