Así fue la victoria de Tucumán ante Salta en el segundo amistoso jugado ayer en La Linda. El resultado fue de 42 a 5 mientras que en los combinados Desarrollo, la victoria también fue para el equipo tucumano por 47-26.
Resulta extraña tanta diferencia ya que hace una semana, el partido jugado en la cancha de Tucumán Rugby fue más equilibrado, más parejo, con mucho contacto pero sin sacarse demasiadas ventajas.
En ese partido se vio que uno de los puntos a tener en cuenta de los Mayuatos era su férrea defensa. Seguro que los entrenadores de La Naranja tomaron debida nota.
La Gaceta, en su versión on line, dice lo siguiente:
SALTA.- Los “Naranjas”, en sus versiones Mayor y Desarrollo, cosecharon contundentes victorias en tierra salteña, sobre sus pares de esa Unión, en sendos partidos disputados en cancha de Gimnasia y Tiro. En el primer turno, Tucumán Desarrollo venció al de Salta por
“El equipo funcionó muy bien y estamos conformes. Claro que recién son los primeros partidos y estamos conscientes de que todavía se deben mejorar muchas cosas, en especial el traslado de la pelota y jugar más en función de equipo, pero con el correr de los entrenamientos y los partidos van a ir saliendo las cosas que buscamos. Esta semana servirá para ir definiendo el equipo”, señaló el técnico Ricardo Le Fort. El próximo compromiso de los “Naranjas” será contra Mendoza, el viernes en Tucumán.
Los Mayuatos, y una señal que preocupa
En líneas generales no fue buena la actuación salteña a 3 semanas del inicio del Campeonato Argentino de mayores.
A tres semanas del inicio del Campeonato Argentino el seleccionado salteño de rugby dejó un signo de preocupación en el amistoso que jugó ayer ante Tucumán en cancha de Gimnasia y Tiro.
En el complemento hubo más de lo mismo. Salta fue muy desprolijo en los movimientos defensivos y Tucumán capitalizó todos los errores que cometieron los dirigidos por Oscar Bazán y Osvaldo Lico. Los fowards salteños tuvieron algunos aspectos positivos en el scrums, pero falló demasiado en el line y en el ruck, permitiendo al rival obtener la pelota.
Al no poseer la guinda, muy poco pudieron realizar los tres cuartos para encontrar el hueco o desplegar el ataque hacia los costados.
En cuanto a los lesionados, Facundo Corimayo, Lucio López Fleming y Nicolás Albertini se retiraron con algunos problemas físicos del campo de juego. La lesión que reviste mayor gravedad es la de Corimayo, que sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho.
Esperemos que Mendoza, el próximo viernes, también sea una prueba superada por La Naranja para llegar con el mejor tono al inicio del Campeonato Argentino donde nos espera Rosario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario