domingo, 24 de febrero de 2008

Rosario y un triunfo que fortalece

Rosario defendió bien su ventaja a pesar del ataque de los forwards uruguayos.
Rosario se despidió de su etapa previa al Argentino con un triunfo, importante por cierto, sobre Uruguay por 14-10 (parcial 14-7) por la tercera y última fecha del Torneo Cross Border del Este, auspiciado por la International Rugby Board.El seleccionado rosarino fue protagonista principal sobre todo en el primer tiempo, pero careció de precisión en los tramos finales, lo cual hubiera significado reflejar en el marcador su mayor dominio de pelota y territorio.Una de las facetas que más réditos le dieron a Rosario fue el line donde hasta se dieron el gusto de robar algunas pelotas aunque también dominó otras formaciones.
En el complemento Uruguay, con un trabajo más ordenado de sus delanteros, emparejó el juego, presionó constantemente y los celestes pasaron a ser los dominadores teniendo mayor control, yendo hacia adelante, pero sin demasiadas ideas para fabricar o encontrar los espacios.Rosario defendió con orden, sus 22 fueron terreno vedado y le quedó el recurso del contragolpe desde alguna pelota recuperada.
Final de pretemporada rosarina. Uruguay fue sin dudas una buena medida para ver como se llega al Argentino. Sin dudas que todavía falta ajustar y mucho. Por momentos el equipo evidencia generación de juego, pero no se tiene el suficiente control en los momentos de la estocada final. La semana que se inicia es decisiva, porque ahora ya no queda más tiempo para probar. Ahora es la hora de la verdad. Tucumán espera.
Alejo Fradua (foto) es un guerrero de mil batallas y esa experiencia lo acredita para poder hablar con respaldo. Al referirse a la victoria de ayer, el centro del Jockey Club, que volvió a lucir la cinta de capitán en el seleccionado de Rosario y le puso un cerrojo al centro de la cancha junto a Federico Amelong destacó el coraje que mostró Rosario. “Creo que por fin salió lo que cada jugador tiene adentro como para demostrar que este equipo tiene garra y mucho corazón. Eso, en los partidos anteriores, no había pasado”, analizó Fradua.“Todavía nos falta un poco más de batalla en todos los sectores de la cancha, mostramos algo pero nos falta mucho más todavía para jugar un Campeonato Argentino. Creo que si ajustamos más el tema de los rucks en los tres cuartos y podemos darle un poco más de dinámica con los gordos, vamos a estar afilados. Queda poco tiempo y tenemos que aprovecharlo para entrenar al máximo. En Tucumán no va a ser fácil. Los que saben lo que es ir a jugar allá, saben que vamos al mismo infierno, pero nos tienen que tener fe”, concluyó el centro.

Santa Fé ganó el Cross Border

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby superó como visitante al seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby por 35 a 12 en la última fecha del Cross Border. De esta forma se coronó Campeón.

En el primer tiempo Santa Fe no jugó bien, estuvo lejos de una buena producción, y no pudo plasmar en la cancha lo que viene trabajando en todo este proceso. Por un lado, entró en el juego desordenado que le propuso el rival, y por otro, las impericias e imperfecciones propias, ante un rival de menor fuste, que se las arregló para complicarle la tarde.

La charla del entretiempo con los entrenadores, seguramente provocó la reacción, con lo cual se vió otra actitud, y el equipo comenzó a aparecer. La escuadra santafesina mostró un gran trabajo con el pack de fowards, ya que por esa vía consiguió la mayor de cantidad de puntos.

Deberá mejorar el line out, algo que en todas las prácticas se trabaja, pero en el que se nota falta pulir algunas. Los backs tendrán que mejorar la utilización y el traslado de la pelota, ya que ante la UER, hubo falencias en ese sentido

Ahora se viene la etapa más importante, que es jugar por el Campeoanto Argentino, el próximo fin de semana en el CRAI, frente al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta.

Otros resultados

El Seleccionado de Buenos Aires finalizó su preparación de cara al debut del Argentino del cual es defensor del título. En el último partido preparatorio tras la pretemporada en Pinamar venció a San Luis, en La Plata, por 34 a 19.

Por otro lado, Mar del Plata se impuso a Noreste en el marco de la segunda fecha de la zona B del Campeonato Cross Border, al seleccionado de Nordeste por 31 a 12.

Córdoba, a su vez, dejó una excelente impresión con vista a su participación en el Campeonato Argentino, al derrotar ayer a su par de Buenos Aires Desarrollo por 34 a 12.

Mendoza se sacó la mufa. En el último partido de su preparación, el seleccionado de Cuyo se impuso a su par de San Juan por 38 a 0, levantó la imagen de las derrotas de la semana pasada y sueña con un buen Argentino. Su debut será ante Buenos Aires, en cancha de Lomas, el primero de Marzo.






Fuente: supertry, rugby de cuyo, lavoz.com.ar, lacapital.com.ar

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar