lunes, 11 de febrero de 2008

Se escapó la Copa de Plata

El tucumano Gabriel Ascárate corre al fijiano Akuila Nawerecagi en la final de la Copa de Plata.
El equipo Seven de Los Pumas estuvo cerca de conquistar la Copa de Plata pero Fiji, su rival y experto en este juego, le empató sobre la hora en 21 tantos y obligó a definir en tiempo de extra por el try de oro. Allí primó la experiencia de los oceánicos y Emosi Vucago logró el try que decretó el 21-26 con el que terminó el encuentro y las ilusiones argentinas.
El equipo conducido por Duncan Forrester había comenzado bien el partido y tras los tries de Gómez Cora y Gabriel Ascárate (2), se había puesto arriba en el tanteador por 21 a 7.
Pero la reacción fijiana del final hizo que el partido quedara empatado por lo que definieron con el try de oro.

Según la página oficial www.usasevens.com fue el partido más emotivo de la jornada final (ya que la conversión fuera de tiempo hizo que se jueguen los minutos extras) mientras que la Copa de Oro la ganó Nueva Zelanda, al derrotar a Sudáfrica en la final por 27 a 12.
De esta forma los All Blacks lideran el torneo con 80 puntos mientras que Los Pumas quedaron en la quinta colocación con 26 unidades detrás de Sudáfrica, Fiji y Samoa.
El próximo torneo se realizará en Hong Kong, entre el 28 y 30 de marzo.
Si es que a Gabriel Ascárate lo necesitan de nuevo (viajó para reemplazar a un lesionado), podemos decirle chau a su participación con La Naranja en el Campeonato Argentino.
Particularmente desearía que juegue para Tucumán pero también espero lo mejor para él porque no sólo es un gran jugador.
Por otro lado, quiero agradecer especialmente a Dave Stephenson, de numibiaphoto.com, quien me facilitó la foto del partido de Los Pumas con Kenya.
Thanks Dave.
Hasta la próxima. Un abrazo.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar