martes, 26 de febrero de 2008

Tucumanos entre los mejores

El tucumano Ricardo Le Fort junto con Eduardo Viazzo, elegidos el año pasado como entrenadores del seleccionado nacional Sub 21.

El secretario técnico de la última gestión de la Unión Argentina de Rugby, José Javier Tito Fernández, entregó un informe detallado al flamante presidente Porfirio Carreras, en el cual aconseja quiénes son los mejores para formar la Estructura General de Selección, esto es, un equipo conformado por consultores externos, seleccionadores internacionales, nacionales y provinciales tanto de mayores como juveniles, árbitros, analistas de videos, etc..

Dentro de esta estructura, están destacados cuatro tucumanos: Julio Paz, como selector nacional en la M19 y en mayores Lucas Ferro, Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo.

El texto completo pueden leerlo en la página oficial de la UAR (www.uar.com.ar).

Es un orgullo para nuestra provincia que cuatro entrenadores, de destacado paso por el rugby local, hayan sido tenidos en cuenta en este informe para conformar un plantel nacional dentro de una estructura que está en pleno proceso de cambio y que tiene un gran desafío, como lo es la profesionalización.

Así como reclamamos, muchas veces, que nuestros jugadores no son llamados a participar de algún conjunto nacional, también es bueno celebrar que nuestros entrenadores son palabra autorizada a la hora de designar algún jugador para la selección nacional, tanto para la mayor como en juveniles.

Así también es compromiso de los clubes aportar el material necesario para que el trabajo de nuestros entrenadores se torne difícil en cuanto a la elección de los nombres a la hora de las designaciones.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar