lunes, 25 de febrero de 2008

Los Tarcos y Lince, dueños del Apertura

Los Tarcos y Lince gritaron campeones en el comienzo de la temporada 2008.

En un partido intenso, Los Tarcos y Lince igualaron en 12 puntos en la final y se repartieron la copa del Torneo Apertura jugado en las canchas del club Bajo Hondo.

Para llegar a esta instancia, Los Tarcos venció a Tucumán Rugby 14 a 7 y a Jockey Club “B” por 26 a 0 para clasificar en su zona, mientras que en semifinales dio cuenta de Cardenales al vencerlo por 19 a 3.

Por su parte, Lince goleó en su presentación a Corsarios 54 a 0 y fue el verdugo del anfitrión, Bajo Hondo al ganarle por 8 a 3 en la ronda clasificatoria. Ya en semifinales, Huirapuca fue el escollo a sortear y lo hizo por un ajustado 10 a 7.

Así clasificaron rojos y grises para la final mientras que los concepcionenses jugaban con Cardenales por el tercer y cuarto puesto que, finalmente, quedó en manos de los concepcionenses al ganarle a los purpurados por 24 a 7.

La final comenzó con un amague de lluvia. Apenas unas gotas caían sobre el césped de la cancha número uno cuando ingresaron los equipos a la cancha.

Un buen marco de público se había quedado en las instalaciones del club del Parque Guillermina para ver un partido que tendría un protagonista absoluto para cada tiempo.

En la primera parte, dominó el equipo rojo. Tarcos aprovechó las ocasiones que tuvo para anotar por medio de sus forwards: el del segunda línea José Díaz Romero y después, del ala Ariel Domínguez aunque el full back Agustín Lara sólo pudo lograr la conversión del primero.

La defensa de Lince se reagrupó bien ante los ataques rojos que estuvieron a punto de concretar el tercer try con lo que prácticamente hubiera liquidado el partido. El parcial quedó entonces 12 a 0 para Los Tarcos. En un partido sin muchas complicaciones, parecía que el trofeo se iba para el club del ex aeropuerto.

Pero la reacción del conjunto de calle Silvano Bores en el segundo tiempo vino acompañado del ingreso de Manuel Cerrutti, el pilar que estuvo jugando varios años en Italia.

Su experiencia, sumada a su potencia (aunque con algunos kilitos de más) fue motivación para comenzar a emparejar las acciones.
El partido subió en intensidad gracias al aporte de los delanteros de Lince, que su esfuerzo fue coronado por un buen juego de manos que el wing Gustavo Herrera se encargó de traducir en try.

De ahí en más, los grises encerraron a los rojos en su propio campo. Fueron casi 10 minutos de asedio en las 25 yardas rojas. Lince, con control de terreno y de pelota, se fue en intentos por quebrar la resistencia de Tarcos, cosa que logró al final gracias a una arremetida de Cerrutti. La conversión de Rodrigo Moyano le daba cifras justas hasta ese momento al encuentro.

Los minutos finales fueron pura emoción. Tarcos, herido en su orgullo, salió a buscar el resultado pero los contraataques de Lince le aportaban incertidumbre y un mayor suspenso a un encuentro que, finalmente, no se modificaría en el tanteador.
El pitazo del referí Carlos Chato Pintos encontró a los dos equipos conformes con el resultado, a un público que festejó con aplausos la entrega de los 30 jugadores (y más, por los cambios) y a los primos Gerardo y Gregorio Perdiguero (capitanes de Los Tarcos y Lince, respectivamente) levantando el trofeo que los aclamaba dueños del primer torneo del año.

Cuadrangulares

Dos cuadrangulares fueron anunciados para el 8 y 9 de marzo. Por un lado se disputará en cancha de Cardenales la tradicional “Copa de Fundadores”, con la participación de Natación, Tucumán Rugby, Universitario y el equipo anfitrión. Por otro lado se jugará la “Copa Municipalidad de Yerba Buena”, con la participación de Tucumán Rugby, Jockey Club, Mendoza Rugby y Maristas de Mendoza.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar