El segunda línea Gabriel Pata Curello fue designado capitán del seleccionado Naranja que el sábado comenzará a transitar un nuevo Argentino. El jugador del Jockey Club será el sucesor de Javier Bellotto y de tantas otras figuras que hicieron historia como conductores del equipo de la URT.
“En la gira ya había tenido la suerte ser el capitán en un par de partidos, pero esta designación me sorprendió gratamente. Espero poner lo mejor de mí y responder a la confianza que me dieron los entrenadores”, destacó Pata Curello.
-¿Cómo se siente?
-Cuando me lo dijeron me corrió un escalofrío por el cuerpo, porque pensé en la clase de gente que ocupó este lugar y por la historia que han tenido estos capitanes. Lo que estoy viviendo es algo indescriptible, no hay palabras.
-¿Cómo lo tomó el grupo?
-Tengo buena onda con todos los chicos. Este grupo es muy unido y hay un aliento constante entre todos. Siento que en este momento me apoyan creyendo en este proyecto, me siento muy contenido con todos ellos.
-¿Cómo está el plantel?
-El grupo está muy bien, se lo siente muy sólido y unido. Nos conocemos muchísimo, venimos trabajando juntos desde hace tiempo y los que se incorporaron se han amoldado de la mejor manera. Se sumaron figuras importantes, como Juan Pablo Lagarrigue, y también fue interesante las incorporaciones de los otros chicos. Además, los que vienen de abajo contagian las ganas que muestran en los entrenamientos.
-¿Cuáles son los objetivos?
-Si bien luchamos para ser campeones, el objetivo de hoy es Rosario. Sólo pensamos en este partido.
-¿Como ve el nivel del equipo?
-Fue evolucionando con los entrenamientos y con los partidos amistosos. Al principio tuvimos baches en el juego, producto de la desconcentración, pero luego fuimos mejorando. El que más me gustó fue el partido contra Mendoza. El equipo anduvo muy bien, hicimos muchos tries y eso te da una mejor visión de lo que vienes haciendo. También cometimos errores en el manejo de la pelota, pero esta semana servirá para corregirlos.
-¿Están ansiosos por el debut?
-Sí. Desde ayer comenzamos a percibir esa sensación especial que se tiene antes del primer partido. Los chicos están distintos, se siente nerviosismo, pero es lindo y espero que explotemos el sábado cuando el árbitro toque el silbato para empezar el partido.
-¿Cómo ve este Argentino?
-Hay varios equipos que están muy bien: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rosario. Los equipos son muy parejos y va resultar durísimo ganarles. Sólo espero que nos vaya bien, porque hicimos un gran esfuerzo para poder estar siempre en los primeros puestos del Argentino.
Gabriel Pata Curello, segunda línea del Jockey Club, es el heredero de un grupo selecto de jugadores. Los capitanes de los últimos 25 años del equipo Naranja, fueron: Héctor Gallo Cabrera, Marcelo Pescao Ricci, Pedro Perico Merlo, José Cheto Santamarina, Eduardo Cuqui Padua, Pablo García Hamilton, José Negro Núñez Piossek, Javier Bruja Bellotto y Alvaro Galindo.
Mañana se juntará nuevamente el plantel pero esta vez el entrenamiento erá en el club del Jockey Club, a partir de las 20.30 y ahí se revelará el equipo titular que jugará el sábado a las 17 ante Rosario, en el club Lawn Tennis.
El viernes se realizará la última práctica y el sábado, al mediodía, quedará concentrado el plantel a la espera del encuentro en el debut del Campeonato Argentino.
Fuente: La Gaceta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario