martes, 26 de febrero de 2008

Nuevo capitán y probables titulares Naranjas

El se­gun­da lí­nea Ga­briel Pa­ta Cu­re­llo fue de­sig­na­do ca­pi­tán del se­lec­cio­na­do Naranja que el sá­ba­do co­men­za­rá a tran­si­tar un nue­vo Ar­gen­ti­no. El ju­ga­dor del Joc­key Club se­rá el su­ce­sor de Ja­vier Be­llot­to y de tan­tas otras fi­gu­ras que hi­cie­ron his­to­ria co­mo con­duc­to­res del equi­po de la URT.
“En la gi­ra ya ha­bía te­ni­do la suer­te ser el ca­pi­tán en un par de par­ti­dos, pe­ro es­ta de­sig­na­ción me sor­pren­dió gra­ta­men­te. Es­pe­ro po­ner lo me­jor de mí y res­pon­der a la con­fian­za que me die­ron los en­tre­na­do­res”, des­ta­có Pa­ta Cu­re­llo.
-¿Có­mo se sien­te?
-Cuan­do me lo di­je­ron me co­rrió un es­ca­lo­frío por el cuer­po, por­que pen­sé en la cla­se de gen­te que ocu­pó es­te lu­gar y por la his­to­ria que han te­ni­do es­tos ca­pi­ta­nes. Lo que es­toy vi­vien­do es al­go in­des­crip­ti­ble, no hay pa­la­bras.
-¿Có­mo lo to­mó el gru­po?
-Ten­go bue­na on­da con to­dos los chi­cos. Es­te gru­po es muy uni­do y hay un alien­to cons­tan­te en­tre to­dos. Sien­to que en es­te mo­men­to me apo­yan cre­yen­do en es­te pro­yec­to, me sien­to muy con­te­ni­do con to­dos ellos.
-¿Có­mo es­tá el plan­tel?
-El gru­po es­tá muy bien, se lo sien­te muy só­li­do y uni­do. Nos co­no­ce­mos mu­chí­si­mo, ve­ni­mos tra­ba­jan­do jun­tos des­de ha­ce tiem­po y los que se in­cor­po­ra­ron se han amol­da­do de la me­jor ma­ne­ra. Se su­ma­ron fi­gu­ras im­por­tan­tes, co­mo Juan Pa­blo La­ga­rri­gue, y tam­bién fue in­te­re­san­te las in­cor­po­ra­cio­nes de los otros chi­cos. Ade­más, los que vie­nen de aba­jo con­ta­gian las ga­nas que mues­tran en los en­tre­na­mien­tos.
-¿Cuá­les son los ob­je­ti­vos?
-Si bien lu­cha­mos pa­ra ser cam­peo­nes, el ob­je­ti­vo de hoy es Ro­sa­rio. Só­lo pen­sa­mos en es­te par­ti­do.
-¿Co­mo ve el ni­vel del equi­po?
-Fue evo­lu­cio­nan­do con los en­tre­na­mien­tos y con los par­ti­dos amis­to­sos. Al prin­ci­pio tu­vi­mos ba­ches en el jue­go, pro­duc­to de la des­con­cen­tra­ción, pe­ro lue­go fui­mos me­jo­ran­do. El que más me gus­tó fue el par­ti­do con­tra Men­do­za. El equi­po an­du­vo muy bien, hi­ci­mos mu­chos tries y eso te da una me­jor vi­sión de lo que vie­nes ha­cien­do. Tam­bién cometimos erro­res en el ma­ne­jo de la pelota, pe­ro es­ta se­ma­na ser­vi­rá pa­ra co­rre­gir­los.
-¿Es­tán an­sio­sos por el de­but?
-Sí. Des­de ayer co­men­za­mos a per­ci­bir esa sen­sa­ción es­pe­cial que se tie­ne antes del pri­mer par­ti­do. Los chi­cos es­tán dis­tin­tos, se sien­te ner­vio­sis­mo, pe­ro es lin­do y es­pe­ro que ex­plo­te­mos el sá­ba­do cuan­do el ár­bi­tro to­que el sil­ba­to pa­ra em­pe­zar el par­ti­do.
-¿Có­mo ve es­te Ar­gen­ti­no?
-Hay va­rios equi­pos que es­tán muy bien: Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba, San­ta Fe y Ro­sa­rio. Los equi­pos son muy pa­re­jos y va re­sul­tar du­rí­si­mo ga­nar­les. Só­lo es­pe­ro que nos va­ya bien, por­que hi­ci­mos un gran es­fuer­zo pa­ra po­der es­tar siem­pre en los pri­me­ros pues­tos del Ar­gen­ti­no.

Ultimos capitanes
Gabriel Pata Curello, segunda línea del Jockey Club, es el heredero de un grupo selecto de jugadores. Los capitanes de los últimos 25 años del equipo Naranja, fueron: Héctor Gallo Cabrera, Marcelo Pescao Ricci, Pedro Perico Merlo, José Cheto Santamarina, Eduardo Cuqui Padua, Pablo García Hamilton, José Negro Núñez Piossek, Javier Bruja Bellotto y Alvaro Galindo.

Mañana se juntará nuevamente el plantel pero esta vez el entrenamiento erá en el club del Jockey Club, a partir de las 20.30 y ahí se revelará el equipo titular que jugará el sábado a las 17 ante Rosario, en el club Lawn Tennis.
El viernes se realizará la última práctica y el sábado, al mediodía, quedará concentrado el plantel a la espera del encuentro en el debut del Campeonato Argentino.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar