viernes, 22 de febrero de 2008

La última práctica seria

Ricardo Le Fort (izq.) junto a Alejandro Cato Molinuevo, entrenadores de La Naranja.

El seleccionado tucumano de rugby, La Naranja, disputará esta tarde a las 19 en cancha de Tucumán Rugby, en Marcos Paz, su último encuentro preparativo antes del Campeonato Argentino.
Será ante el seleccionado Desarrollo, equipo comandado tácticamente por Julio Paz y Oscar Prado.
UNo de los técnicos de La Naranja, Ricardo Le Fort, habló hoy a la tarde en el programa de radio “Más Deportes”, tira semanal que se emite en la frecuencia “93.9 Radio del Plata”, sobre los partidos amistosos que jugó el conjunto tucumano y la puesta a punto del equipo.

“Estos partidos sirven más que nada para no perder ritmo, para ultimar la puesta a punto y para afianzar lo que se hizo la semana pasada ante Mendoza. Estos partidos se toman con la seriedad que se necesita. Quien juega o jugó al rugby, sabe que ningún partido no se juega si no es a full”, señaló. Consultado sobre si ya tiene definida a la pareja de medios que jugará el torneo argentino, el técnico sólo atinó a decir que esta tarde jugarán Diego Más y Diego Ternavasio, como apertura y medio scrum respectivamente, mientras que luego lo harán Nicolás Sánchez y Luis Castillo en los mismos puestos.

En cuanto a los lesionados, el ex Puma dijo que “solamente Juan Pablo Lagarrigue (foto) tiene una contractura en el cuello pero creo que podrá jugar hoy y habrá que ver qué dice el parte médico de Agustín Vallejo, si estará en condiciones de jugar. Después de este partido descansaremos mañana, volvemos al trabajo el domingo, después el lunes, el miércoles y el viernes a las 14, en el Lawn Tennis, será la última práctica. Después nos concentramos el sábado al mediodía antes del partido con Rosario”.

Con respecto al futuro rival en el debut del Argentino, Le Fort señaló que todavía no vio nada ya que “me están llegando los videos en estos días y los analizaremos junto con Daniel Pérez, quien es nuestro analista. Sé que jugó dos partidos, que perdió uno y que ganó otro (ante Santa Fe y Entre Ríos). Nosotros estamos trabajando, hay algunas cosas para corregir pero hay que destacar que físicamente están 10 puntos. Nosotros les dimos un plan de trabajo para noviembre, entendieron el mensaje y cumplieron lo planificado. Están compenetrados, hay competencia pero se tienen mucho respeto, que es importante y le hace bien al rugby”.

Ya consultado sobre su futuro, el entrenador dijo que este año iba a descansar, que solamente iba a colaborar con Tucumán Rugby y que por el momento no tiene noticias para dirigir algún seleccionado nacional (el año pasado dirigió a Los Pumas Juniors y a Argentina A).

Sobre la profesionalización en el país, teniendo en cuenta que es uno de los temas que se definirá con el nuevo presidente de la UAR, Porfirio Carreras, Le Fort tiene un concepto bien claro: “creo que deben profesionalizarse los seleccionados nacionales: Los Pumas, Los Pumas Desarrollo, Argentina A, etc. Los clubes, antes que pensar en la plata, deben preocuparse por tener una cancha con buen césped para jugar, otra para entrenar, buenos vestuarios, agua caliente, pelotas para todas las divisiones… en eso se debe preocupar más el rugby”, finalizó.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar