miércoles, 20 de febrero de 2008

"Tucumán está intratable"

Conrado López Alonso, es tackleado durante una práctica con el seleccionado desarrollo.


Esas fueron las palabras de Amadeo Gabrielli, uno de los entrenadores de Mendoza que estuvo de visita por nuestra provincia el pasado viernes al reconocer la paliza que tuvieron que soportar y añadió que su equipo deberá trabajar bastante para llegar bien al Campeonato Argentino.
“Ellos tienen un ritmo de juego espectacular y llegaron más afilados a este partido. Tuvieron una gira por Francia y nunca pararon. En la parte física son superiores y sólidos en el scrum. No nos dieron chance de nada y los últimos 20 minutos fueron terribles”, declaró el mendocino al diario Los Andes.
Los elogios a la Naranja no son gratuitos. El equipo de Le Fort-Molinuevo se preparó a conciencia en la parte física (se notó en todos los amistosos que tiene ese resto que los demás no poseen), volvieron dos jugadores como Conrado López y Juan Pablo Lagarrigue que le aportan experiencia al equipo tanto en el centro de la cancha como en el pack de forwards. No importa si juegan de entrada o no (Gabriel Pata Curello y Carlos Cáceres están en muy buen nivel y conforman una buena segunda línea mientras que Ezequiel Faralle y Gabriel Ascárate conforman una dupla efectiva en el centro de la cancha) pero en ese aspecto Tucumán tiene un handicap en el banco de suplentes que, salvo Buenos Aires, no lo tiene ningún otro equipo. Los medios tienen experiencia suficiente como para conducir a un equipo con sapiencia y en las puntas tienen dos jugadores como Aníbal Terán y Sebastián Ponce, definidores letales. La seguridad y solvencia que aporta atrás Lucas Barrera Oro se suma a la mortífera tercera línea que, aunque cambien los nombres, todos tienen el mismo nivel para ser titulares.
La preparación de Tucumán continúa: esta noche vuelve a juntarse en cancha de Natación y el viernes, a partir de las 19, jugará un partido práctica contra el seleccionado Desarrollo.
Por el entrenador cuyano hace la diferencia cuando habla del “día después”.
“En Salta nos gustó un poco más, fue más parejo, pero ellos nos golpearon de entrada y nos desacomodaron. Sin embargo, cuando superamos las falencias en el scrum y line, pudimos presionarlos y defendimos mejor. Nos faltó anotar, pero eso fue porque todavía somos un equipo lento y predecible, no tenemos ritmo aún. Queda poco tiempo, estas semanas serán de mucho laburo. Vamos a trabajar en el relanzamiento, obtención, recuperación, conservación de pelota, profundidad; y sólo tenemos el partido con San Juan, el sábado próximo para seguir probando”, reflexionó el DT.
El equipo mendocino debutará con Buenos Aires el primero de marzo en Lomas y todavía tiene muchas cosas que resolver.
Oscar Bazán, uno de los entrenadores de Salta, sin ser tan elocuente como Gabrielli, no descarta que Tucumán pueda recobrar el cetro perdido hace dos años con Buenos Aires. El 8 de marzo la Naranja visitará a Los Mayuatos y están preparados para recibirla.
"Sabemos como jugar ante Tucumán y conocemos que a ellos les incomoda la forma en la que Salta desarrolla su juego. A pesar de esto, Tucumán es más sólido que en temporadas anteriores y si Buenos Aires (el candidato de siempre) se descuida puede ser campeón", aseguró el entrenador.

Hasta la próxima.
Un abrazo

Fuente: losandes.com.ar, rugbydesalta.blogspot.com, rugbydecuyo.com.ar, rugbyfun.com.ar

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar