sábado, 23 de febrero de 2008

Prueba superada

Este fue el equipo que ingresó como titular. Aquí ya hay varios puestos definidos. Conózcalos.

Más allá del resultado, más allá de los nombres y más allá de que en algunos momentos no hubo coordinación en los pases, el seleccionado tucumano se encuentra muy bien para el Argentino que comienza en una semana, sólido y con una preparación física excelente.
Ayer le ganó en Tucumán Rugby a la selección Desarrollo por 24 a 14, duro rival que comprometió todos los movimientos que intentaron los "titulares" y que pudo ser menos la diferencia si se hubieran concretado dos escapadas que fueron interceptadas a tiempo. Una de ellas, sobre el final del partido, fue la del medio scrum de Universitario Mariano Demonio Centurión, quien superó la marca de Sebastián Ponce con un sombrerito demostrando un gran gesto técnico pero fue tackleado a metros del in-goal.
Esto recién se pudo ver sobre el final del partido cuando se abrieron los espacios, no había tanta presión y se podía pensar con tranquilidad.
Porque el comienzo fue duro para ambos equipos. Sin darse un metro de ventaja y marcando a presión cada salida. No se abrió el marcador hasta cerca de la media hora cuando Carlos Cáceres ingresó al in-goal, pegado a los palos, luego de jugar un penal en las 5 yardas. Conrado Alonso, jugando para el Desarrollo (regresa a Tucumán para quedarse la próxima semana), le reclamaba que no había asentado pero el árbitro, Carlos Pinto (de buen desempeño, cerca de las jugadas y cobrando como un partido oficial como para que los chicos se dieran cuenta que no era una práctica más) cobró el try que convirtió Gabriel Ascárate.
Una buena y otra mala: la buena es que se lo vio al centro de Natación en un muy buen estado físico, potente e importante para el equipo. Además, fue el encargado de patear a los palos, cosa que lo hizo con el 100% de efectividad.
La mala: lo temido se hizo realidad. Si Tucumán supera la fase de clasificación, Gaby (como le dicen en el equipo) se perderá para las semifinales y finales del Argentino, ya que fue convocado por Los Pumas para disputar la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de Seven que se jugará en Hong Kong y Adelaida, entre el 25 de marzo y el 5 de abril.
En cuanto al juego, Tucumán demostró variantes tanto en los lines y buena coordinación tanto en los lines como en defensa, bien en los tackles, en el ruck y haciendo los relevos en cada fase de juego. Tal vez la coordinación, sostenida más arriba, se deba a que los jugadores se quejaron mucho de la pelota "está resbalosa", "no se la puede agarrar bien", "es como si fuera más finita, no sé", fueron los comentarios de los jugadores.
Pero los entrenadores aclararon que esa era la pelota con la que tenía que jugarse porque había sido traída especialmente por Julio Paz, el presidente de la URT, desde Buenos Aires. Esa será la pelota con la que se jugará el Argentino.
Con respecto a los titulares y conversando con uno de los entrenadores, Ricardo Le Fort, aseguraba que "ya lo tengo más o menos al equipo en la cabeza. No lo voy a decir porque a ellos no les dije nada todavía y estamos con una semana de entrenamiento aún. Pero ya tengo prácticamente definido quiénes serán los titulares".
Ayer, por ejemplo, no jugó Mariano Centurión, quien contraía enlace hoy. El octavo de Universitario quería jugar pero los entrenadores no se lo permitieron. La novia, agradecida.
En lugar de Centurión jugó Agustín Guzmán, de Tucumán Rugby, a quien se lo vio recuperado de su lesión y en muy buena forma.
Quien tampoco jugó fue el pilar de Tarcos, Bruno Cuezzo. Tiene una molestia en una de sus rodillas (tendinitis) y siguiendo con el parte médico, Agustín Vallejo se resintió de su tobillo y Omar Mohala salió por precaución con una molestia en el hombro. Después, golpes varios: el apertura Diego Más en una de sus rodillas y el hoocker Patricio Figueroa, ambos de Universitario, con una contractura.
El resto bien. Incluso jugó unos minutos el segunda línea Juan Pablo Lagarrigue (Cardenales, foto), cuando salió Carlos Cáceres. También jugaron Lucas Escobedo (wing, Natación), Luis Castillo (medio scrum de Tucumán Rugby), Nicolás Sánchez (apertura, Lawn Tennis), Juan Avila (pilar, Lince), todos chicos que están alternando en el equipo Desarrollo.
El resto, sin problemas físicos, esperando que pase esta semana para enfrentarse con Rosario, el primer rival del Argentino.
Hay ansiedad. Hay equipo. Hay motivación.
La Naranja está a punto para pelear los primeros puestos.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar