domingo, 10 de febrero de 2008



El centro tucumano Gabriel Ascárate se sumó de última al seleccionado nacional de juego reducido que disputa el Seven de San Diego (foto) y ya sumó un try en el partido ante Kenya para la clasificación en el primer puesto del Grupo C que los catapultó a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Los Pumas llegaron a esta instancia tras derrotar a Canadá, Chile y Kenya.

En el primer encuentro del día, Los Pumas 7’s derrotaron ajustadamente a Canadá por 22 a 19. Los tries del equipo fueron marcados por Alejandro Abadie, Ramiro del Busto, Santiago GómezCora y Lucas González Amorosino, en tanto que Andrés Romagnoli anotó la única conversión del encuentro.

Posteriormente, ante Chile, el seleccionado nacional se adjudicó su mayor goleada de la jornada al ganar por 35 a 0. Federico Amelong, SantiagoGómez Cora, Alfredo Lalanne (foto derecha), en dos oportunidades, fueron los anotadores de los tries, en tanto que también le fue adjudicado un try penal al equipo argentino. Por su parte, Lalanne (2) y Romagnoli (3) anotaron las cinco conversiones del equipo.

En el último partido del día, Los Pumas 7’s se adjudicaron el primer puesto del Grupo C y el pase a los cuartos de final de la Copa de Oro al derrotar a Kenya por 19 a 12. Alejandro Abadie (2) y Gabriel Ascárate fueron los try-man del partido, en tanto que Romagnoli conquistó dos conversiones.

En los cuartos de final de la Copa de Oro, el seleccionado argentino de juego reducido se medirá ante su par de Sudáfrica.

Declaraciones:

Ramiro del Busto (LosMatreros – U.R.B.A.):

“Al equipo lo ví muy bien, sobre todo en la parte mental. Estamos encontrando un poco más nuestro juego y arrancamos de excelente forma. Ahora vamos a analizar a Sudáfrica para ver cómo le tenemos que jugar. Observaremos algunos videos, vamos a corregir un poco la defensa y hacer mucho hincapié en mantener la pared”.

DuncanForrester (Entrenador):

“El equipo tuvo muy buena actitud, jugó muy bien, aunque nos está faltando un poco. Debemos mejorar en defensa y se nota que están cansados. Por consecuencia, eso se nota en defensa y tal vez un poco en ataque. Lucas (González Amorosino) y Federico (Amelong) respondieron bien. Fede está del todo recuperado y Lucas tiene algunos dolores al tacklear. Por otro lado, Ascárate jugó muy bien, es un gran jugador. Tiene que entrar en ritmo de Seven, ya que nunca había jugado, es difícil, pero él es un gran jugador”.

Desde acá hacemos mucha fuerza por Los Pumas y le deseamos lo mejor a nuestro comprovinciano (a la izquierda, junto a Diego Más) que seguro está viviendo experiencias únicas con sus apenas 20 años.

Suerte Gabriel!!!!

Hasta la próxima. Un abrazo


Fuente: uar.com.ar, usaseven.com

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar