miércoles, 27 de febrero de 2008

Cuenta regresiva, parte II

Este es el equipo que será titular ante Rosario el sábado en Lawn Tennis.

Tucumán se juntará por última vez esta noche en el Jockey Club para el último entrenamiento físico antes de la tradicional sombra del viernes, que se hará en Lawn Tennis, previo al debut con Rosario el sábado a las 17,30 que tendrá el arbitraje de Javier Mancuso, de Córdoba.

Previamente, a las 15.45, el equipo Desarrollo de Tucumán jugará un amistoso frente al primer equipo de los benjamines, ya que los rosarinos no vienen con el equipo "B". El árbitro de este partido será Claudio Antonio.

El precio de la entrada, según lo comunicado por la Unión de Rugby de Tucumán en su boletín, será de $10 (diez pesos) para los mayores, mientras que los menores de 14 años abonarán $3 (tres pesos)

En cuanto al plantel, la serie de cotejos preparativos en los cuales arrasaron, los motivó para trabajar esta semana con un ánimo positivo. Se sabe los partidos por puntos son de otra manera. No obstante, el equipo se encuentra bien, físicamente 10 puntos, con un buen banco de relevos de gente experimentada en este tipo de torneos y ese es un punto a tener en cuenta puesto que será vital al momento de cerrar los partidos.

Los técnicos ya tienen los nombres que saldrán al campo de juego para encarar la primera prueba: Lucas Barrera Oro; Aníbal Terán, Gabriel Ascárate, Ezequiel Faralle y Sebastián Ponce; Diego Mas y Diego Ternavasio, serán los tres cuartos iniciales. Agustín Vallejo no podrá ser esta vez de la partida ya que aún no está del todo recuperado de su lesión.

La tercera línea quedará conformada por Agustín Guzmán, Dino Cáceres e Ignacio Haustein, mientras que Gabriel Pata Curello (capitán) y Carlos Cáceres, serán parte de la segunda línea Bruno Cuezzo, Ramón Vidal (foto) y Felipe Bettolli, serán los que conformen la primera línea.

Los probables suplentes serán: Rafael Garrido, Juan Avila, Juan Pablo Lagarrigue y Miguel Centurión; Luis Castillo, Nicolás Sánchez y Lucas Escobedo.

Rosario llegará a Tucumán con un equipo renovado y con entrenadores nuevos con respecto del campeonato del año anterior. El técnico actual es Omar Tallo, del Jockey Club, quien será acompañado en la conducción por José Costante, Walter Matteoda y Aldo Rovea.

Desde que asumieron los nuevos técnicos, en el segundo semestre del año pasado, Rosario le ganó a Warriors, de Australia, y perdió contra Córdoba y contra Stellenbosch, de Sudáfrica.

Este año arrancó con una derrota ante Santa Fe, por 34 a 10, por la primera fecha del torneo fronterizo Cross Border. Luego goleó a Entre Ríos por 64 a 0 y en la última fecha del certamen los rosarinos derrotaron el sábado pasado al seleccionado de Uruguay por 14 a 10.

Las principales figuras que contará el equipo del Nandú son los Pumas Nicolás Vergallo (medio scrum - foto-) y Federico Amelong (centro). También se destacan el centro Alejo Fradua y el fullback Román Miralles, que ya enfrentaron a Tucumán en el partido de 2005.
El fuerte de Rosario continúa siendo el juego de backs, donde le imprimen mucha dinámica con variantes constantes.
La baja más importante que sufrió fue la del hooker Galo Della Vedova, con una lesión cervical.
El posible equipo que pondrán los entrenadores en la cancha es: Román Miralles; Juan Baetti, Alejo Fradua, Federico Amelong y Federico Casella; Pablo Iguri y Nicolás Vergallo; Leonardo Senatore, Carlos Preumyr y Pablo Colacrai; Rodrigo Borrell y Mario Baravalle; F. Manavella, L. Vignau y C. Ripani.

Por su parte, la dupla de entrenadores del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta también anunció los convocados para jugar el próximo sábado ante Santa Fe, por la primera fecha de la Zona 2 del Campeonato Argentino.
Oscar Bazán y Osvaldo Lico despejaron las incógnitas en cuanto a quienes integrarán el seleccionado mayor, pero aún queda la duda en cuanto a los quince titulares que enfrentarán a los santafesinos en cancha del CRAI.

Los convocados son: Alberto Pérez, Cristian Fernández, Pablo Soria, Juan Figallo, Nicolás Arias, César Pérez, Atilio Ovejero, Mateo Lanusse, Juan Haro, Horacio Gordillo, Samuel Suasnabar, Tomás Smith y Pablo Pérez (forwards).

Aníbal Pérez, Lucio López Fleming, José Correa, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, Ignacio Rojo (foto), Martín Núñez, Emanuel Caro y Juan Crivellini (tres cuartos).

Mañana se reunirán a las 14 en el Jockey Club para la última práctica antes del viaje, que está previsto para el mismo día partiendo desde la sede de la Unión de Rugby de Salta a las 21. El técnico si confirmó que el capitán del seleccionado Mayor seguirá siendo César Pérez y el subcapitán será Juan Haro; en el equipo Desarrollo, Gerónimo Saravia será quien lleve la voz de mando dentro del campo de juego.
Santafesinos y salteños se medirán desde las 17.30 en mayores, mientras que los seleccionados Desarrollo lo harán a partir de las 16.
Por otra parte, no viajarán por estar recuperándose Manuel Rodríguez, Agustín Ellero y Francisco Paterson; en tanto, Raymundo Sosa e Ignacio López Fleming no podrán participar del viaje por asuntos personales aunque los jugadores continuarán ligados a los seleccionados Mayor y Desarrollo y serán tenidos en cuenta para las próximas presentaciones de Salta en el Argentino.
En cuanto al seleccionado santafesino aún no se confirmó quienes integrarán el plantel para enfrentar a Los Mayuatos, pero la confianza abunda por la buena pretemporada realizada.
"Al partido con Salta vamos a llegar como pretendíamos desde lo físico y con algunas cositas para mejorar desde lo técnico, pero tenemos muchas cosas fuertes como un buen scrum, un line sólido, y backs que presionan muy bien. Creo que tenemos un buen equipo, muy completo", señaló Rolando Martin, uno de los técnicos de Santa Fe.

Producción rugbytucumano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hoy salió la noticia en la Gaceta que Argentina se postuló para organizar la copa del mundo del 2015...sera que esta vez Tucumán formará parte de las sub-sedes, o como siempre nos tendremos que conformar para ver los partidos por tele o viajar a Salta??? es hora de que las autoridades de nuestra provincia decidan de una vez por todas construir un estadio como se merecen los tucumanos.
un abrazo!


Más información en www.rugbytucumano.com.ar