jueves, 18 de octubre de 2007

Como en el 2002...

Aunque a esta hora todavía es extraoficial, porque no se publicó el boletín de la Unión de Rugby de Tucumán, el partido que definirá qué equipo será el campeón del torneo Anual Regional "Arturo Peiró", se jugará el domingo a las 17.30 en cancha de Lawn Tennis, tal como sucediera en el 2002.
Aquella vez se definía con un cuadrangular final, con arrastre de puntos y fueron campeones ambos equipos que reeditan la final de este año: Cardenales y Universitario. En esa oportunidad, los 'Nales terminaban con una frustración de 38 años sin salir campeones y Uni sumaba su título número 18.
Fue tapa, además, del primer número de la revista Try, con un jovencito Diego Más llevado en andas.
Más allá de las anécdotas, lo cierto es que el equipo de radio Scrum 5 adelantó que Universitario y Cardenales se verán las caras por tercera vez en el año el domingo en el Parque 9 de Julio.
También extraoficialmente anunciaron que el partido que definirá el tercer y cuarto puesto entre Lawn Tennis y Universitario de Salta, se jugaría el sábado a las 14. Esto todavía está por confirmarse debido a que los salteños no estarían dispuestos a jugar ese día y menos, en ese horario.
La programación seguirá después de ese partido (si se concreta) con el encuentro entre la Menores de 17 años de Tucumán-Salta y después, los seleccionados de Menores de 19 de Tucumán-Salta.
Habrá que ver lo que suceda mañana y terminar por confirmar horarios y partidos para el fin de semana.
Lo concreto, es que el domingo Cardenales y Universitario definirán el torneo 2007 y como preliminar, las intermedias de ambos clubes también definirán el título.
La única contra que veo es la utilización de un mismo escenario para tantos partidos.
El césped de Lawn Tennis es uno de los mejores de Tucumán aunque no creo que pueda soportar tantos juegos en tan poco tiempo y preservarse de la mejor manera y estar a la altura de una final.
Hay otros clubes con buenas instalaciones como Los Tarcos (escenario de las semifinales) o Natación y Gimnasia (allí se jugó la final del Torneo Extra), muy buenas alternativas a la hora de elegir un escenario.
Habrá que ver si resiste tanto maltrato la Catedral y llegue en excelentes condiciones para la final.
Será hasta mañana para conocer las definiciones.

PD: tengo que disculparme con los que esperaban el video de Cardenales. No lo pude subir por dificultades técnicas. Será para la próxima. Un abrazo.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar