domingo, 21 de octubre de 2007

¿Y este es el campeón?

¡¡Qué le vamos a hacer!! Parece que a pesar de las quejas de David Campese, el rugby aburrido sin ideas y sin nivel es el que es premiado y alza la copa de campeón.
No iba a escribir ni media línea porque, para mí, no valía la pena.
Pero mientras espero que se suban los videos a youtube del campeón tucumano, me puse a esbribir algo como para pasar el rato.
Creo que fue el partido más aburrido que ví en el Mundial.
Si alguien no está de acuerdo, por favor, que me diga porque entonces ví otro partido.

Un aburrido y bostezante (bien, yo también tengo neologismos) partido fue el que protagonizaron Sudáfrica e Inglaterra.
Sin embargo, a pesar de la camiseta, fue el equipo de la rosa que jugó mejor y merecía mejor suerte.
Fue una final a las patadas. Y ganó quien tuvo mayores posibilidades y mejor puntería. Nada más.

Seguro que alguien resaltará la potencia defensiva de los sudafricanos, la prolijidad en la marca y en los rucks, la dureza de sus forwards y lo bueno que son en el line, fases de obtención imprescindibles para jugar con la pelota. Pero los Springboks jugaron mejor sin ella. Dejaron que Inglaterra hiciera el gasto y le pegó cuando debía y con dureza. Los puntos fueron mazazos en el estado anímico de los ingleses que no encontraban la fórmula para penetrar la muralla verde.
Pareciera que el rugby se futbolizó, ya que no siempre el mejor es el que resulta ganador. Sí, porque Italia supo ganar varios mundiales con la fórmula del "catenaccio". ¿Cómo es? Patadita aquí, otra más allá, me defiendo bien y salgo campeón.
Ni siquiera jugaron cerca de los in-goals.
Lo ingleses estuvieron cerca una vez. Y por poquito, así nada más, no llegaron al try.
Tal vez hubiera cambiado el partido. No lo sabremos nunca.

Del rugby, sólo el nombre porque de juego, el sufrido y trabajado (no le podemos negar el impecable trabajo que hicieron para defender su in-goal) campeón, no mostró ni medio, no propuso juego nunca.

Ah, sí, perdón, sí lo hizo. Cuando la etapa clasificatoria lo permitía.

Después, no. Inglaterra, a pesar de ser Inglaterra, merecía mejor suerte porque fue el que movió la pelota de aquí para allá, mostró todo el repertorio que tenía para llegar al try y no pudo. Ni las patadas le salían a Wilkinson, otrora héroe.


Se terminó el Mundial. Pero me quedo con mi post anterior. Los campeones morales fueron Los Pumas. Y no es contentarse con poco. Después de ver la final, esta deslucida final, no tengo más para decir.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar