viernes, 12 de octubre de 2007

Semifinales nocturnas

Cardenales-Lawn Tennis revivirán el duelo del torneo Extra.

El rugby tucumano debió cambiar sus horarios debido a dos acontecimientos: el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol del 2010 y por el partido semifinal del Mundial de Rugby de Francia, que tiene a Los Pumas como uno de los protagonistas principales (aunque muchos todavía no lo acepten).

La Selección argentina de fútbol disputará su primer encuentro eliminatorio ante Chile, mañana a las 16 en el estadio Monumental y que Los Pumas jugarán con Sudáfrica el domingo, mismo horario, la Unión de Rugby de Tucumán decidió organizar los partidos de semifinales del torneo Arturo Peiró para mañana a la tarde-noche, en cancha de Los Tarcos. El primer encuentro entre Cardenales y Lawn Tennis se jugará a partir de las 18 (el último encuentro entre ambos por el Torneo Extra lo ganó el purpurado por 30 a 17), con el arbitraje de Claudio Antonio mientras que Universitario (T) se medirá ante su par salteño, a partir de las 21, siendo Carlos Pinto el juez de este encuentro.
Fue una buena medida cambiar los horarios y, esperando que haya buen clima, será una linda fiesta del rugby tucumano ya que esa cancha tiene buena iluminación y se puede ver bien el partido desde distintos sectores.
Seguramente los dirigentes habrán previsto la colocación de tribunas alternativas (tubulares) para ampliar la capacidad.
En cuanto a los partidos, salvo el encuentro ya mencionado entre los 'Nales y los benjamines por el Extra, no hubo otros partidos entre ambos equipos durante este año.
Al estar en zonas diferentes, sólo pudieron verse las caras hace poco y quien supo llegar mejor parado fue el equipo de Silvano Bores, lo que no quiere decir nada en absoluto porque este es un partido diferente, en un contexto totalmente distinto y con otros condimento: se pelea por el título mayor.
El otro encuentro ya tuvo dos preliminares este año. Uni de Tucumán y la U de Salta ya se enfrentaron dos veces durante el 2007 con victoria repartida.
El primer encuentro lo ganaron los salteños por paliza: 44 a 17 en La Linda. La revancha fue de los tucumanos en el Barrio Ojo de Agua. Fue un ajustado 38 a 32, lo que significó la séptima victoria consercutiva de los tucumanos.
Al parecer, la tercera será la vencida.
Nuestro rugby goza de buena salud y hay mucha gente que sigue las alternativas de sus clubes, sobre todo la de Cardenales, hinchada bullanguera y seguidora como pocas.
Mañana será un gran día. Un buen aperitivo para después ver a Los Pumas tranquilo, en casa, asado de por medio.
¡Qué buen postre serían los Springboks!
Un abrazo. Y hasta mañana.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar