sábado, 27 de octubre de 2007

Se quedó con las ganas


El agobiante calor que nos tuvo acorralados a los tucumanos en la sombra y aferrados a la suave caricia gélida del aire acondicionado en las últimas 48 horas, nos dio un poco de respiro.

Un viento moderado del sur (como diría cualquier pronosticador de turno) nubló gran parte de la provincia y bajó de 35 grados a 20 la sensación térmica para que hoy pueda ser un gran día para jugar al rugby.
El torneo que Natación y Gimnasia organiza todos los años denominado "Mocho Palou" tuvo este año como ganador, nuevamente, al combinado de la Unión de Rugby de Tucumán, denominado Invitación XV.

A la final habían llegado el anfitrión y el representativo de la URT tras ganar sus respectivos encuentros en la noche del viernes. Invitación XV le ganó a Lawn Tennis 21 a 7, y Natación a Universitario 22 a 7.
Con puntualidad británica, a las 17.30 comenzó el encuentro final que tuvo muy buen ritmo, donde la Naranja (vestido de azul) plasmó un mejor juego que el local, moviendo la pelota por todos lados y jugando siempre, proponiendo siempre.

Es cierto: este es un torneo homenaje donde las presiones no cuentan, donde los jugadores pueden soltarse un poco más pero eso no significa que no quieran ganar. Por el contrario, tienen muchas ganas.
Y eso demostró el equipo blanco, que aunque tuvo que enfrentarse a un combinado bien equilibrado, intentó siempre llegar al try cosa que logró en un par de oportunidades.

Por el lado del combinado tucumano arrancó con dos tries casi "al hilo", que hacía preveer un resultado más abultado pero no fue así. Lo bueno fue que se pudo ver en acción a las figuras juveniles del resto de los clubes salvo algunas excepciones como Gabriel Pata Curello, que ya no es ningún pibe o Alejandro Perez Reid, quien ya pertenece a los mayorcitos. Pero de muy buen juego suelto se pudo observar al octavo tucumano Benjamín Macome, de Tucumán Rugby o de apertura en su momento a Germán Núñez, de Cardenales o Federico Mentz, de Lawn Tennis quienes son los máximos candidatos a reemplazar en esa función a Tristán Molinuevo. Fue un agradable partido y el tiempo acompañó, por suerte.

Los equipos hicieron varios cambios y el resultado fue para el Invitación XV que había hecho una buena diferencia en el primer tiempo (28 a 12) y lo confirmó ganando por 49 a 17.
Por el tercer puesto, Lawn Tennis venció a Universitario por 24 a 17.
Los blancos se quedaron con las ganas de retener el trofeo logrado el año pasado y brindárselo nuevamente al Mocho.
El seguro que estará agradecido y contento porque una vez más sus amigos se juntaron para jugar al deporte que lo apasionaba. Y en su casa.
¿Qué mejor homenaje que este?

Un saludo final para la gente de Scrum 5 radio que se despidió de las canchas tucumanas hasta el año que viene (¿no transmiten el Nacional el 24 de noviembre?). Están en la foto, de izquierda a derecha, "Goyito" García Biagosh (productor de Scrum 5 y alma mater), Marco Lamoglia (para que no se ofenda por la foto anterior), Manuel "Sugus" Cardozo y Diego "Bomba" Esper.



Un abrazo. Hasta la próxima.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar