jueves, 25 de octubre de 2007

Una visita de honor

Omar Hasán pasó por Tucumán. Y decimos pasó porque apenas estuvo 24 horas para cumplir, más que nada, con compromisos “políticos”. Y también entrenó en su club, Natación y Gimnasia, como para no perder la costumbre.
La palabra política está entrecomillada porque no lo decimos como parte de una vida dedicada a la función pública por parte del pilar tucumano sino por el compromiso que asumieron Los Pumas (y tal vez no querido) al haber conseguido el tercer puesto del Mundial en Francia. Todo lo que generaron con su actuación fue multiplicado por la prensa. Y por esta razón es que los políticos (sin desconocer el poder de la prensa) intentan sacar algún rédito homenajeando a quien, en este caso bien merecido lo tiene, se rompió el lomo en el Mundial.
Omar Hasán estuvo en la casa de gobierno con el gobernador José Alperovich y también con el intendente Domingo Amaya.
Después de eso volvió a su casa para buscar su bolso y entrenar en su club, Natación y Gimnasia, junto con su amigo y gran preparador físico Patita Cabrera.
Lástima que no pudo quedarse por más tiempo porque los compromisos (otra vez) lo llevaron nuevamente a Buenos Aires porque mañana tienen un almuerzo con la “señora de la televisión”, Mirtha Legrand.
No pudimos hablar con él. Tenemos el compromiso del amigo Diego Esper y de Gerardo Irachet, de proporcionar la información y las fotos de la fugaz visita de Big Omar.
Igual les dejo esta nota que aparece en la página oficial de la UAR.

El tucumano Omar Hasan se retira del rugby luego de su participación en la Copa del Mundo. Está feliz por lo que lograron y el recibimiento que tuvieron de la gente. De ahora en más el ex pilar del Natación y Gimnasia de Tucumán ahora se dedicará a su otra gran pasión el canto.
¿Como se sintieron con el recibimiento de la gente?
Muy contentos por el hecho y sabíamos que iba a ser algo así por conversar con mucha gente que iba a Francia, pero no pensábamos que iba a ser de la forma que sucedió. La pasión y la locura con la que la gente había vivido el mundial y cada uno de los miles de argentinos que siguió el mundial.
¿Están dándose cuenta de lo que lograron para el rugby argentino?
No caemos todavía, creo que el paso del tiempo nos hará ver lo que logramos. Si es algo muy importante, creo que es el momento de aprovechar todo lo que hicimos y tratar de llegar a conseguir algún torneo o algo más para el rugby argentino
Este mundial fue tu ultima participación para Los Pumas, ¿Caíste o todavía no pensas en eso?
Después de tantos años, terminar así es muy bueno. A pesar de perder con Sudáfrica, creo que nos superaron en todo aspecto del juego, yo en particular vivo esto como algo hermoso. No podía esperar otra mejor manera de llegar al final de mi carrera.
¿Qué se viene de Hasan de ahora en más?
Ahora definitivamente me dedicaré a mi otra gran pasión, el canto, ya que con tantas prácticas y partidos no tuve tiempo de desarrollarme completamente en ese tema. Creo que ahora es el momento.
Un abrazo. Hasta la próxima.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar