jueves, 4 de octubre de 2007

Un aperitivo ideal

El torneo Anual Regional Arturo Peiró buscará sus semifinalistas este sábado cuando se enfrenten los ocho candidatos al título.
Habrá dos partidos que se jugarán en la capital tucumana, otro en Salta y el restante en la ciudad de Concepción, situada a 75 km al sur.
Uno de ellos y, tal vez, el más importante para uno de los clubes revelación de este torneo, es el que jugarán en horario nocturno, a partir de las 20, Lawn Tennis vs. Jockey Club con el arbitraje de Carlos Pinto, para algunos, el peor árbitro del torneo (aunque algunos que lean la página les pueda parecer que estoy generando violencia).
¿Entonces por qué dirige? Muy simple: no hay más árbitros. Y no mejor que el nivel que él demuestra. Simplemente, no hay.
Dos de los mejores árbitros que tiene Tucumán están imposibilitados de jugar. Uno de ellos, Ricardo Ponce de León, se encuentra en Francia viendo y disfrutando el Mundial de Rugby, devenido a colaborador de nuestros colegas de El Tribuno con coloridas notas sobre lo que sucede durante la revolucionada Francia rugbística.
El otro, Marcelo Abdala, sufrió un desgarro durante el encuentro entre Tucumán Rugby y Cardenales, debiendo se reemplazado por el árbitro suplente. Una lástima y le deseamos su pronta mejoría.
Entonces, a falta de mejores y más árbitros, hay que recurrir a lo que se tiene.
Carlos Pinto fue tristemente conocido por ser el centro de insultos gracias a varios arbitrajes, vamos a decir, polémicos (recordemos el partido entre Cardenales-Universitario, en cancha del primero y que ganó Uni, con comentario en este blog).
Es cierto que el público que asiste a las canchas no ayuda demasiado: ninguno está excento. De todos los que ví hasta el momento, el del Jockey de Salta (cuando vino a Tucumán Rugby) me pareció el más simpático, alentador y correcto, aceptando una derrota con decisiones arbitrales, vamos a volver a decir polémicas, sobre el final del partido pero asumiendo la máxima del rugby: “el árbitro siempre tiene la razón”.
Bien, creyendo haberme extendido demasiado sobre este punto, Lawn Tennis buscará clasificarse el sábado por la noche, con la transmisión en vivo del equipo de SCRUM 5, a través de la frencuencia de FM Millenium en el 97.7 del dial.
Los chicos del Jockey intentarán no hacérsela fácil a los benjamines y prometen batalla en el Parque 9 de Julio.
En Concepción y a las 16.30, Huirapuca recibirá a Universitario. Muchos dan por hecha la clasificación de los de barrio Ojo de Agua, pero no hay que darlos por muertos a los gauchos sureños. Claudio Antonio será quien imparta justicia.
De pronóstico reservado es el encuentro que jugarán Universitario y natación y Gimnasia en Salta. Julio Odstrcil será el árbitro de este partido y proponemos la incógnita porque consideramos que Natación tiene un mejor juego que el que mostró en su cancha la semana pasada. La U seguramente apostará por el juego de sus backs, teniendo en cuenta que los blancos tienen un gran y pesado pack.
Por último, y en el oasis turco, Cardenales recibirá a Tucumán Rugby que, dicho por el técnico Ricardo Le Fort en el programa de los colegas Manuel Cardozo y Diego Esper, van con varios suplentes. Habrá que ver si es cierto y que los verdinegros cambiarán medio equipo para este partido que podría significar su despedida como defensor del título el año pasado.
Fernando Martorell será el árbitro del partido.
Será una sábado a puro rugby, aperitivo ideal para prepararse para el partido del domingo que jugarán Los Pumas.
Un abrazo

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar