viernes, 12 de octubre de 2007

¿Para preocuparse?


No sabemos si realmente será preocupante. Lo cierto es que en el segundo día de entrenamientos de Los Pumas en el Parque de los Deportes de Montmorency volvió a faltar Felipe Contepomi, (sigue con el estado gripal), Agustín Pichot sólo dio un par de vueltas y Juan Martín Hernández (golpe en la tibia izquierda) e Ignacio Corleto (lo mismo pero en la rodilla izquierda) trotaron pero al margen del resto que sí hizo un trabajo duro con vistas al choque con Sudáfrica el domingo.
Marcelo Loffreda confirmará hoy al mediodía a los titulares y suplentes, pero uno confía, cree y ansía que ninguno de estos tipos se baje del partido clave para la aspiración de Los Pumas (y nuestra) de pasar a la final.


Uno confía en la fortaleza, no sólo anímica sino también física de los jugadores pero Felipe Contepomi sólo hizo un entrenamiento en las dos últimas semanas y salió muy cansado del partido con Escocia. Y esta vez será fundamental su patada aunque la variante en el banco se llama Federico Todeschini. ¿Por qué no ponerlo de apertura y mandarlo a Hernández de full back y a Nani Corletto de wing, como cuando se jugó la última vez y estuvimos a punto de ganarles? ¿Lo de mostrar flaquezas físicas será sólo para despistar o será cierto?

Sabemos lo gran estratega que es Marcelo Loffreda y su capacidad ajedrecística tuvo mucho que ver con el presente del equipo. Hay dos claves en el juego del ajedrez: una, anticiparse a la jugada del rival y, la otra, engañar que se va para un lado cuando en realidad el objetivo se consigue por el otro. Touché.
No quiero anticiparme pero no puedo con mi genio: creo que aquí ganará quien mejor mueva las piezas. Los periodistas especializados tiene el "corazón partío". Saben que los sudafricanos son superiores en su capacidad física pero que el corazón argentino todo lo puede. No hay una certeza grande de que los Springboks puedan aplastar literalmente a Los Pumas.

Hoy a la tarde, en el reconocimiento del campo de juego (en el último turno) efectuarán la práctica con vistas al partido del domingo.

De todas maneras, no sé de qué vale reconocer el campo 48 horas antes si después jugarán Francia-Inglaterra y el terreno no será el mismo. Más teniendo en cuenta el clima.


En cuanto al equipo que dará Loffreda, probablemente no haga cambios. Pero qué injusto parece verlo a Omar Hasán en el banco, cuando es admirado por todos (inclusive lo dijo Patricio Noriega, que de esto algo sabe) al darle mayor solidez al scrum. Y esta puede ser un arma clave para Los Pumas para desgastar a su oponente.

Lo que sí es cierto es que El Turco es lento de piernas.

Pero más lentos son los periodistas franceses. Según Jorge Búsic0, enviado especial de La Nación On Line, el diario deportivo francés L´Equipe, el que todas las jornadas tienen un suplemento especial del Mundial, "no le dedica ni una sola línea en sus 8 páginas tamaño sábana. Se sigue hablando de los All Blacks y de los Wallabies, que ya no están. Del futuro de los Mundiales (Nueva Zelanda pidió volver al formato de 16 equipos y Francia insiste con 20). De la versión de un doping de cocaína y marihuana que se le habría detectado a un jugador italiano, aunque hoy el IRB anunció que hasta ahora no se registró ningún positivo en los 176 controles realizados en los 44 partidos. Y, se entiende, claro, se habla, y muchísimo, del tremendo choque del sábado, del clásico entre franceses e ingleses. Pero nada de Los Pumas", dice.

Mejor. Igual van a tener que hablar de nosotros cuando lleguemos a la final.
¿O les queda alguna duda, estimado lector?
Hasta la próxima. Un abrazo.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar