viernes, 29 de febrero de 2008

"Confiamos en lo que tenemos"

Gabriel Ascárate, centro tucumano (Foto: H. Peralta, La Gaceta)

Decir que Tucumán es uno de los candidatos a quedarse con el título del Campeonato Argentino de Rugby no es ninguna noticia más teniendo en cuenta el trabajo coherente y sin pausa que desde hace cuatro años viene realizando el cuerpo técnico con este plantel de jugadores.

Un plantel rico no sólo en capacidades físicas sino también técnicas, con jugadores experimentados y nóveles, algunos de los cuales harán su primera experiencia arrancando como titulares en este tipo de torneo como Ignacio Haustein, ala de Lawn Tennis.

Gabriel Ascárate, centro de Natación y Gimnasia, es un fiel reflejo del buen trabajo que se realiza en juveniles. Con sólo 19 años, es uno de los jugadores de mayor proyección internacional que tiene Tucumán; debutó el año pasado con la Naranja y fue creciendo como rugbista durante todo el 2007 gracias a los constantes llamados a integrar distintos planteles nacionales, desde Pumitas, pasando por Argentina A y está ahora llamado a integrar el plantel de Seven que jugará la quinta y sexta etapa en Hong Kong y Adelaida.

El matutino tucumano La Gaceta publica hoy una entrevista y los conceptos vertidos por el juvenil son de una madurez y ubicación admirables para alguien de su edad.

Habla del equipo, de cómo se sienten confiados gracias al gran tabajo p`revio que realizaron y no porque solamente se los considere candidatos para ganar el torneo, habla del sistema de juego que más le conviene hacer a Tucumán ante Rosario y resalta a sus backs no sólo por su gran disposición y aptitud defensiva también porque considera que en ataque también son de temer.

Todo sin perder la humildad porque, como bien hizo famosa la frase Mostaza Merlo, van "partido a partido". Imperdible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no les parece que tiene demasidas publicidades la camiseta del seleccionado??? yo se que son necesarias, pero a mi me gustaba mas la camiseta "limpia" de color naranja y no esta que parece buzo de piloto de carreras.
un abrazo!

Anónimo dijo...

no, no me parece. Salvo que tengamos una publicidad y esta pague por el resto del 2008/2010.

Estoy enloquecido con el 40 a rosario, pero esto no significa nada encontra de salta y si fuera baires, estariamos preguntandonos porqué perdimos.

Unknown dijo...

No entendí bien la última parte, anónimo. Lo que sí estoy de acuerdo es que una sola publicidad, por lo que significa la naranja, debería ser suficiente para la temporada 2008/2009 (no sé por qué anónimo dijo 2010). No manejo valores pero Buenos Aires tiene a Lotería de la Provincia (de Buenos Aires) y es suficiente.


Más información en www.rugbytucumano.com.ar