lunes, 8 de septiembre de 2008

El Jockey al Acecho

En mi ciudad, San Miguel de Tucumán, hace un par de semanas que estoy colaborando con 'El Tablón Deportivo' iniciativa en papel de un periódico sobre deportes (con salida los viernes y los lunes) que hacía falta en Tucumán.
Recién comienza (comenzamos, por qué no decirlo) a caminar y todavía falta mucho para instalarse en el paladar del público tucumano.
De todas formas, ya hizo un poquito de ruido y comenzó al menos a mover el avispero de las remolonas redacciones de los diarios históricos.
Ese es un buen síntoma. Y el más beneficiado es el lector, que puede seguir leyendo el clásico suplemento de deportes de su diario de todos los días -mejorado- o la alternativa nueva, fresca y un tanto descarada -por los errores, digo- de El Tablón.
Aquí tengo que hacer una salvedad: para aquellos que tuvieron oportunidad de leer dicho periódico y también son seguidores de este blog, los errores son producto no de inexperiencia sino de precariedad. Está hecho con mucho amor por la profesión, muchas ganas, sacrificio...todo a pulmón como diría Alejandro Lerner (chicos, esto es para mayores de 30). Lo cual no le resta méritos. Pero era bueno desnudar un poco la redacción y sus complicaciones.
Toda esta antesala es para hablar sobre una nota que escribí el viernes, a modo de presentación, que hablaba sobre el Jockey Club de Salta, equipo que está a sólo tres puntos de Lince y que busca su clasificación a la Zona Campeonato del Anual Regional cuando restan dos fechas y todavía hay 10 puntos en juego.
Decía en esa nota que el Jockey estaba "Al Acecho", esperando su oportunidad. Ayer tenía la chance inmejorable para acercarse a su rival por la cuarta plaza y no la desaprovechó. Ganó con claridad, a uno de los punteros de la zona y se metió en la conversación, sin darle margen de error a Lince.
Esta es la nota que escribió El Tribuno, sobre el encuentro que le ganó a Huirapuca.

Un triunfo que invita a soñar
Una tarde emotiva es la que vivió ayer el Jockey Club de Salta que por la séptima fecha de la segunda ronda del Torneo Regional de Rugby le tocó recibir al Huirapuca de Tucumán, consiguiendo una gran victoria de 37 a 14. Si bien el comienzo del partido no vaticinaba un buen final, ya que a los dos minutos de comenzado el juego, los tucumanos lograron convertir el primer try poniéndose en ventaja en el marcador, los "albirrojos" no dejaron de proponer en el partido.
La figura de Juan Figallo fue indispensable para la primera línea del Jockey que a través del joven rugbier pudo conservar la pelota por mas tiempo y permitir que sus compañeros desplegaran una línea ofensiva que a los tucumanos no les resultó para nada fácil contener. La respuesta de los locales no se hizo esperar y por medio de un try convertido por Santiago Larrieu a los 9 minutos de esta etapa, igualó el resultado para ambos equipos. A partir de allí se comenzó a escribir una de las tardes mas importantes para el Jockey, donde cada uno de sus jugadores cumplió con el puesto asignado permitiendo al equipo jugar de manera ordenada.
La potencia y la rudeza tucumana, se hizo notar cuando a fuerza de golpes que sólo en algunos casos fueron penalizados con tarjetas amarillas, permitieron el cobro de penales a favor de los "albirrojos" quienes en el minuto 32 ya tenían convertidos dos de ellos ubicándolos arriba del marcador por 13 a 7.
El segundo tiempo no hizo otra cosa mas que mostrar la superioridad del conjunto salteño que a pura "garra" y con mucha actitud defensiva supo tener el control de la pelota y lograr marcar durante esta etapa los tres try restantes que le terminaron otorgando los ansiados cinco puntos.
"Se cumplió el objetivo y destaco mucho la actitud del equipo que nunca bajó los brazos" afirmó Cristian Huber, entrenador del Jockey quien a su vez resaltó "jugamos un partidazo que nos brinda aún mas chances de clasificar y frente a Huirapuca siempre es buena una victoria".
Recordemos que faltan por jugarse dos fechas por el torneo, y Lince de Tucumán que actualmente mantiene el cuarto puesto de la Zona A sólo le lleva al Jockey tres puntos de ventaja, por lo que en los próximos dos partidos se definirá cual será el cuarto equipo clasificado.

Hasta la próxima
Un abrazo

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar