viernes, 5 de septiembre de 2008

Todos el domingo

Lawn Tennis buscará quedarse con el tercer lugar cuando juegue con Universitario

Este fin de semana los partidos programados por la decimosexta fecha de la Zona A del Torneo Anual Regional se jugará completamente el día domingo a partir de las 16.30.
La Zona B volverá a tener fecha libre debido a que le restan jugarse solamente dos partidos (al tener un equipo menos en el grupo, tenía 4 fechas programadas menos que la otra zona) y recién comenzarán a jugar juntos desde la próxima semana.

Hay dos partidos para destacar para este domingo: el que jugarán en el parque 9 de Julio Lawn Tennis y el puntero, Universitario y el que en Salta protagonizarán Jockey Club recibiendo a Huirapuca.
Estos dos encuentros tienen un significado especial. Para los benjamines una victoria podría no sólo asegurarles el tercer puesto en la tabla de clasificación sino también convencerlos sicológicamente que están en condiciones de calzarse el traje de candidato que le midieron a principio de año.
Lawn Tennis no rechazó el mote de aspirante al título. Pero su sonrisa después de las primeras victorias se fue desdibujando con los irregulares resultados posteriores. Desorientado, sin rumbo, nunca logró amalgamar en el juego lo que prometía al menos con los nombres de sus jugadores: Bettolli, los hermanos Cáceres, Sánchez, Nacho Haustein, todos en el seleccionado tucumano y algunos con proyección en los combinandos nacionales.
El punto de inflexión fue la derrota con Bajo Hondo, histórico sin duda.
Era hora de volver a ver al sastre para que ajuste el traje. Le hizo algunos arreglos y esta segunda rueda se vio al candidato que prometió a comienzo de 2008.
Su rival, Universitario, es también el número puesto para repetir el título. También tuvo rendimientos irregulares pero al menos mantuvo la coherencia y la lógica de este deporte: ganó los partidos ganables.

Este partido será, sin duda, una buena medida para saber dónde están parados y para qué están ambos equipos.


En Salta, el Jockey quiere mantener viva su ilusión de clasificar por primera vez a cuartos de este Regional. Recibe a un disminuido Huirapuca, sin su estratega (Tristán Molinuevo, lesionado) y éste handicap que brinda el conjunto concepcionense tiene que saber aprovecharlo el equipo salteño.
Tiene con qué: sus backs tiene un buen juego de manos y en los delanteros, mezcla de experiencia y juventud, un pack que sabe cerrar el juego cuando le conviene. Lo sufrieron Natación y Lince. ¿Será la hora de Huirapuca?


Los otros partidos, no menos importantes para lo que se viene, serán el que protagonicen Natación y Bajo Hondo. El equipo blanco viene de hacer un gran partido ante Lince y sería bueno que mantengan ese ritmo y ese juego que se les vio, al menos, en la primera media hora de juego. Sumarían puntos importantes en la tabla pero más importante sería lo que les jugaría en lo moral, en la autoestima, para saber que todavía son un equipo de Primera.
Tiro Federal y Santiago Lawn Tennis cierran esta fecha jugando en Salta.

La Tabla de Posiciones (oficial de la URT)
Zona A
Universitario, 56 puntos; Huirapuca, 51; Lawn Tennis, 45; Lince, 42; Jockey Club, 34; Santiago Lawn Tennis y Natación, 23; Tiro Federal y Bajo Hondo, 11.

Toda la programación
Natación-Bajo Hondo (Eduardo Sacur)
Jockey Club (S)-Huirapuca (Fernando Martorell)
Lawn Tennis-Universitario (Claudio Antonio)
Tiro Federal-Santiago Lawn Tennis (Alejandro Marenco)

El ABC del Seven
Esta noche a partir de las 21, en la sede de la Unión de Rugby, el entrenador del seleccionado nacional de Seven Duncan Forrester dará una charla a la cual están invitados todos aquellos interesados en participar.

Hubiera sido bueno que el boletín de la Unión saliera a tiempo (me llegó vía electrónica anoche a las 23 hs) para comentar y difundir de mejor manera este tipo de encuentros que son importantes para el desarrollo, no sólo de jugadores y técnicos sino también de los clubes, e incorporar así una modalidad que se está imponiendo en el mundo.
Un abrazo
Hasta la próxima

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar