viernes, 12 de septiembre de 2008

Harto concentrado

No, no me volví loco.
Tampoco es que no sé cómo hablar -escribir, en realidad, expresarme-.
Lo que sucede es que me siento más cerca de esta expresión shilena (por chilena) más que de la nueva modalidad juvenil de expresar la cantidad de las cosas con la palabra "alta" (alto desfile, alta moda, alta fiesta...etc.)
El título viene por la entrevista que tuve con Edmundo Dilella, segunda línea del Jockey Club de Salta. Los chicos están hiper enchufados con el partido del domingo ante Universitario.
“Sí, nosotros estamos entrenando a full. Este fin de semana nos jugamos todo”, aseguró el delantero.

- Saben que tienen una sola chance ¿cómo se prepararon?

- Mirá, para nosotros esto es muy importante. Eso se sintió en el entrenamiento del martes. Había un silencio que... metía miedo. Tenías que ver la concentración de los chicos cuando trabajamos en el scrum. Impresionante. Se escuchaban las voces de los entrenadores.

- ¿Por qué despertaron en la segunda rueda?

- Creo que fue porque cambiamos entrenador. Hay chicos nuevos y otros que volvieron, como yo. Todo eso creo que llevó tiempo y explotó ahora en la segunda rueda.

- ¿Cuando hicieron 'click'? Porque vienen de ganar 6 partidos seguidos...

- Cuando le ganamos a Natación, creo que fue el partido que nos abrió la cabeza y comenzamos a pensar que se podía. Después, ganarle a Lince fue consecuencia de corregir los errores que cometimos en el primer partido cuando fuimos a Tucumán. Y contra Huirapuca, creo que fue el mejor partido de lo que va el año.

- Enfrente está Universitario, puntero, herido por la derrota contra el Lawn Tennis ¿cómo prepararon el partido?

- Trabajamos mucho en el scrum, que ante Huirapuca no anduvo bien; también trabajamos el line, porque creo que fue un déficit durante el año y de ahí utilizar a nuestro favor las pelotas jugables que tengamos.

- Tienen una sola chance ¿creen que lo lograrán?

- Sabemos lo que nos jugamos. Este partido contra Universitario lo comenzamos a jugar el martes. Tan es así que entrenamos con la camiseta puesta. Lo nuestro va en serio.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar