lunes, 1 de septiembre de 2008

Otra vez la misma historia

El hoocker José Segura, de Natación, fue fundamental en dos de los tres tries de su equipo.

Fue un calco del primer partido entre ambos equipos en la primera ronda del Torneo. Natación había sacado ventajas en el marcador pero Lince, apelando a sus delanteros, consiguió dar vuelta el resultado y terminó ganando por 25 a 19.
Esa vez la responsabilidad fue únicamente de los delanteros grises, quienes hicieron el trabajo sucio de desgaste y terminaron por doblegar el in-goal blanco.
Ayer pasó lo mismo en cancha de Los Tarcos. Lince volvió a ganar sobre el final aunque esta vez por 20 a 18.
A pesar del resultado hay que felicitar a Natación. Tomó nota de los errores y su estrategia era perfecta: jugaba lejos de las formaciones fijas, haciendo correr la pelota, abriendo el juego y no permitiendo los embates de Juan Avila y compañía. La defensa, como dura arma para que no lleguen a perforar los delanteros grises.
Con buen control de pelota, Natación ganaba a los 20’ minutos del primer por 10 a 0 gracias a un penal de su medio scrum Juan Palou y un try del ala Fausto Bravo, que apoyó tras una buena jugada iniciada por Juan Terraf.
Pero las lesiones volvieron a tocar la puerta del equipo del Parque 9 de Julio. En una desafortunada jugada, el apertura Patricio Languasco quedó en el piso producto de un golpe.
Allí cambió el partido porque inmediatamente después, el segunda línea de Lince Mauricio Ruiz, tras un scrum, se zambulliría para conseguir el try que acortaba diferencias.
Fue un duro golpe para Natación la salida de su apertura porque no terminan de recuperarse de los lesionados.
Sin embargo, en un line, Segura aprovechó una distracción de los delanteros locales y se filtró por el medio de la formación, consiguiendo un try fundamental aunque Palou no pudo cobrar los dos puntos de la conversión, algo que el blanco sufriría con el correr de los minutos. Sin apertura y sin pateador, la cosa era complicada.
Un penal de Moyano sobre la media hora de juego acortó las diferencias en el resultado, dejando el parcial Lince 10 - Natación 13.
En el arranque mismo del segundo tiempo, Natación aprovechó bien una pelota con sus tres cuartos luego de una corrida del hoocker Segura y Conrado Aráoz apoyaba otro try para Natación.
Pero Lince no se desconectó, tomó posesión de terreno, de la pelota y del juego, y lentamente llevaba a su rival al campo que más le convenía.
Moyano, con otro penal, acercaba de nuevo al local en el marcador, hasta que Juan Avila, luedo de unavarias situaciones infructuosas, llegó al tan ansiado try convertido por Moyano que finalmente le dio el triunfo a Lince.
La victoria pudo ser para cualquiera de los dos. Quizás los méritos quedaron repartidos porque uno supo hacer mejor las cosas en el primer tiempo y el otro aprovecho las falencias de su rival en el segundo.
Fue para Lince porque tuvo más resto para buscar el in-goal.
De todas formas, ambos tienen un gran desafío en las próximas fechas. Lince, el de clasificar. Natación, el de quedarse en primera.

Los otros resultados
Huirapuca 16 - Lawn Tennis 27
Bajo Hondo 20 - Jockey Club (S) 42
Universitario 78 - Tiro Federal 10
Posiciones
Zona A
Universitario (T), 56 puntos; Huirapuca, 51; Tucumán Lawn Tennis, 45; Lince, 42; Jockey Club de Salta, 35; Natacion y Santiago Lawn Tennis, 23; Tiro Federal, 12; Bajo Hondo, 11.
Próxima fecha:
Jockey Club de Salta-Huirapuca; Tucumán Lawn Tennis-Universitario; Tiro Federal - Santiago Lawn Tennis y Natación-Bajo Hondo. Libre: Lince.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar