martes, 23 de septiembre de 2008

Musica

Mañana es feriado en Tucumán. Hecho histórico: hubo una batalla importante el 24 de setiembre de 1812 en nuestras tierras cuando se peleaba por la libertad proclamada en 1810 del reinado español.
Así que es feriado sólo para nuestra provincia, no para el resto del país.
Se la conoce como la batalla de Tucumán.
Pero no era esto lo que quería comentarles sino que, entre la fecha del sábado del Nacional de Clubes y el feriado de mañana, creí que era un buen momento para compartir música.
¿Vernácula, folclórica? Lamento decepcionarlos. Crecí en los ochenta, en plena ebullición de la música pop y disco internacional. En castellano, sólo lo que llamamos "rock nacional" que ya tendré tiempo de buscar y compartir cosas que me gustan.
Por ahora, es más fácil encontrar en youtube los videos de artistas que me deslumbraron por sus armonías o bien porque me traen buenos recuerdos. Como estos dos.
Sting, bajista del grupo The Police, que en 1987 vino a la Argentina como solista presentando su primera placa. Aunque preferí poner aquí un tema que en plena guerra fría (o en el ocaso, sería mejor) sonaba fuerte.
Y Mr. Mister, con un tema que quedará más en la imaginación que en las retinas de aquellos que pululábamos por los boliches en busca de alguna fémina con quien bailar lentos.

Sting/ Russians

Broken wings / Mr. Mr.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar