lunes, 8 de septiembre de 2008

Voces del encuentro Lawn Tennis - Universitario


Parece que es la frase célebre elegida por los jugadores de rugby cuando quieren explicar el o los por qué de ganar un partido.
Sin embargo Nicolás Sánchez tiene mucha razón. Porque en un momento del partido Lawn Tennis parecía perdido, sin brújula, y fue el corazón, la motivación, las ganas, la actitud, lo que los llevó a a dar vuelta el resultado.
“Nosotros sabíamos que el fuerte nuestro era la obtención con los delanteros y que de ellos teníamos que cuidarnos del juego desplegado. A partir de ahí, generamos situaciones que aprovechamos y pudimos hacerlo bien al principio. Después nos quedamos un poco y casi se nos escapa el partido”, analizaba el centro Nicolás Sánchez.
“Ellos manejaron mejor la pelota al comienzo del segundo tiempo, pudieron hacer el juego desplegado que saben hacer y se nos complicó pero al final, a base de actitud y mucha entrega, pudimos ganar el partido”, finalizó.
Uno de los que tuvo una gran tarde como hace mucho no la tenía fue el apertura, Federico Mentz, quien logró acertar ocho de los nueve intentos a los palos, dos conversiones y uno de los tres drops que intentó.
“No sé si fue una gran tarde, hace mucho que no tenía un partido así pero creo que el equipo fue el ganador”, decía el apertura.
“Fue un partido raro. Jugamos mejor en el primer tiempo, después ellos en el segundo se nos vinieron con todo y nosotros, a base de actitud, mucho sacrificio y entraga, pudimos resolver el resultado a nuestro favor. Era lo que queríamos porque así asegurábamos la clasificación para la próxima ronda”, dijo Mentz.
Cuando se le consultó si no temió que el partido se escapara en la segunda parte dijo que “estábamos confiados porque nuestro equipo tiene buena obtención. La idea era jugar en campo de ellos y de ahí tratar de jugar las pelotas que tengamos”.
Ante la pregunta de que si habían vuelto a sentirse candidatos para el título, el apertura remató con una sonrisa y un “estamos bien”.
La faltó decir “vamos paso a paso”.

Mejor ahora que en los tramos finales era la frase que se podía escuchar entre los simpatizantes de Universitario tras la derrota.
Una derrota que no pareció calar muy hondo en el grupo.
Para el capitán, Patricio Figueroa, la autocrítica fue fuerte y sin vueltas, sin excusas.
“Estuvimos mal en la obtención, más o menos en el scrum, muy mal en el line...Sin pelotas, es complicado jugar y eso fue lo que nos pasó. Cuando la tuvimos hicimos tres tries”, decía el hoocker.
“Sí, puede que hayamos estado cerca de ganar pero sin pelotas es difícil jugar. Ellos aprovecharon bien las falencias nuestras y ganaron bien el partido. Ahora hay que seguir trabajando, habrá que corregir errores porque hay un campeonato por delante”, dijo.
Para el full back Lucas Barrera, al que todavía se le notaba las huellas de un partido bravo, fue un partido “caliente pero muy lindo partido. Contra ellos siempre salen buenos partidos”.
- ¿Por que perdieron, Lucas?
- Perdimos porque los forwards estaban un poco perdidos. Creo que sí contrarrestamos un poco el scrum, el maul pero no encontramos el ritmo de ellos.
- Estuvieron cerca de ganar pero ¿qué les pasó?
- Estábamos bien pero por errores de desconcentración lo terminamos perdiendo. Por ahí creo que la clave cuando íbamos ganado hubiera sido enfriar el partido, no supimos hacerlo; ellos aprovecharon bien los errores que nosotoros cometimos y pudieron llegar al try. Son desconcentraciones que no pueden pasar en partidos de este calibre.
- ¿Duele esta derrota?
- Nosotros vinimos a ganar. Duele porque perdimos pero mejor que estos errores sucedan ahora y no más adelante, en cuartos de final o semifinales. Ahí no hay posibilidades de cometer errores.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar