domingo, 7 de septiembre de 2008

Recargado

Ignacio Haustein fue uno de los motores de Lawn Tennis de un pack de forwards que ayer jugó muy bien.
A comienzo de año, todos lo daban como candidato seguro a ganar el título del torneo Anual Regional 2008.
Sin embargo, tras un arranque irregular donde perdió cuatro partidos en teoría ganables, hoy los simpatizantes benjamines vuelven a creer en el equipo.
Porque se vio un Lawn Tennis sólido, tanto en defensa como en ataque, explotando al máximo sus virtudes y generando un juego eficaz ante el puntero de la Zona A y último campeón tucumano, Universitario.
Ayer le ganó merecidamente por 40 a 29 en un partido vibrante, cambiante, luchado en el primer tiempo, áspero pero también muy bien jugado por ambos equipos en la segunda mitad.
Allí se vio lo mejor de la soleada pero ventosa tarde en el Parque 9 de Julio, partido presenciado por buena cantidad de público.
Lo que pasa es que los clásicos son así. Cuando hay promesa de buen rugby, las canchas se llenan.
Pero esa promesa se dio de bruces con la realidad, cuando apenas comenzado el encuentro comenzaron los encontronazos entre los jugadores. Demasiada vehemencia complicó la tarea al árbitro Claudio Antonio.
Un avivada de Diego Más, que envió un drop apenas comenzado el partido, un par de penales de Mentz -que pateó bien a los palos- y un try de porfiados que son los delanteros locales, era lo poco que se puede rescatar de los primeros 40 minutos.
Lawn Tennis anunciaba, más allá de los tumultos generados por los jugadores, que tenía más obtención que su rival. Y que desde ahí se lanzarían al ataque.
Así fue como llegó al try en el primer tiempo, generando espacios con los delanteros, perforando la defensa rival para que Rengel apoyara la ovalada.
El parcial de 14 a 9, aunque escueto, era justo porque el local había dominado en el juego.
La segunda mitad comenzaría a delinear lo que sería una excelente tarde, casi perfecta, para el pie del apertura Benjamín, Federico Mentz.
Un penal apenas iniciada la segunda parte, le daba aire a esa escasa ventaja que tenía el local.
Pero Universitario quiso morir de pie y jugó el juego que todos le conocen. Aprovechando que Lawn Tennis tenía uno menos en los tres cuartos (Sánchez estaba amonestado) hizo tres tries en menos de 10 minutos. Cisint, Torres y Centurión daban vuelta el resultado, coronado después por un excelente drop de Barrera Oro casi desde mitad de cancha.
Pero no des muerto a quien sabe pelear. Apareció Mentz con su pie para achicar diferencias, después Andrés Chavanne sacó un golazo de la galera con un drop largo y también aparecieron el empuje, el coraje y la actitud de los delanteros de Lawn Tennis para jugar los últimos veinte minutos con lo que encerró a Universitario casi sin dejarlo salir de su cancha.
Otro penal de Mentz estiraba ventajas casi sobre la media hora y quedaba resto físico para ganar con el scrum, para que apareciera Ignacio Haustein y diera rienda suelta al delirio de toda la hinchada local que festejaba con cánticos. Hacía rato que no se la veía así a la parcialidad local.
Lawn Tennis no sólo le ganaba al puntero. También volvía a creer que tiene argumentos para sentirse otra vez candidato y ganar el título que le es esquivo desde hace años.

El resto de los resultados de la Zona A: Jockey Club (S) 37-Huirapuca 14, Tiro Federal 23-Santiago Lawn Tennsi 31, Natación 15 - Bajo Hondo 10.
Posiciones
Zona A: Universitario (T), 56 puntos; Huirapuca, 51; Tucumán Lawn Tennis, 49 (clasificados); Lince, 42; Jockey Club de Salta, 39; Natación y Gimnasia, 27; Santiago Lawn Tennis, 28; Bajo Hondo, 12 y Tiro Federal, 11.
Próxima fecha: Santiago Lawn Tennis - Tucumán Lawn Tennis; Uni (T) - Jockey de Salta; Huirapuca - Natación; Bajo Hondo - Lince. Libre: Tiro Federal.
Zona B: Universitario (S), 55 puntos; Cardenales, 44; Los Tarcos y Jockey, 40 (clasificados); Tucumán Rugby, 28; Gimnasia y Tiro, 22; Tigres, 10 y Old Lions, 7.
Próxima fecha: Gimnasia y Tiro - Tucumán Rugby; Uni (S) - Cardenales; Old Lions - Tigres; Tarcos - Jockey Club.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar