martes, 30 de septiembre de 2008

Ya están los rivales de Los Pumas

Gabriel Ascárate todavía está en recuperación de su lesión pero ya se entrenó con Los Pumas Seven.
Queda un poco más de un mes para que se reinicie el Circuito Mundial de Seven para el que Los Pumas estuvieron preparándose en lo físico en Villa Carlos Paz.
Allí estuvieron los tucumanos Gabriel Ascárate (quien no jugó pero participó de todas las charlas y movimientos físicos, sobre todo), Dino Cáceres y Benjamín Macome. Este último, forward de Tucumán Rugby, había sido convocado para el trial en el que intervinieron 45 jugadores pero cuando se eligió el plantel de 25, no formaba parte de la lista. Sin embargo, se le abrió la posibilidad de participar de esta preparación debido a la lesión de algunos jugadores. Sería bueno que lo tengan en cuenta a Benja, un muchacho de muy buen tamaño y además de buena ductilidad en el juego de manos.
La próxima reunión del plantel Seven será en Rosario, dentro de un mes, en noviembre.
Y en diciembre comienza en Dubai (lugar donde se realizará el Mundial aproximadamente en marzo) la primera etapa donde argentina debutará con Georgia en el sexto turno. Completan el grupo C, Samoa (foto) y Francia.
Los días pasan y juntarse un par de veces antes de comenzar una etapa mundialista, cuando todos coinciden en que en lo físico es donde nos superan los otros países, no es lo ideal.
Pensé que al menos este año iba a plantearse otro tipo de plan de trabajo. Es verdad que cada rugbista debe seguir un plan de trabajo pero no es lo mismo trabajar juntos, por más tiempo.
Reconozco que este semi amateurismo que vivimos no es la mejor manera de encarar un torneo donde compiten super profesionales. Pero es lo que tenemos. A resignarse.
Y esperar que se cumplan los objetivos deseados: llegar a estar entre los ocho mejores equipos en cada una de las etapa. Suena a una apuesta fuerte. Esperemos puedan lograrla.


Estos son los grupos para la 1º Etapa:
Zona A : Nueva Zelanda, Australia, Gales y África 2.

Zona B : Sudáfrica, Kenia, Escocia y Golfo Arábigo.

Zona C : Samoa, Argentina, Francia y Georgia.

Zona D : Fiji, Inglaterra, Estados Unidos y Portugal.

Partidos
Nueva Zelanda – Gales; Australia – África 2; Sudáfrica – Escocia; Kenia – Golfo; Samoa – Francia; Argentina – Georgia; Fiji – Estados Unidos; Inglaterra – Portugal; Nueva Zelanda – África 2; Australia – Gales; Sudáfrica – Golfo; Kenia – Escocia; Samor Georgia; Argentina – Francia; Fiji – Portugal; Inglaterra – Estados Unidos; Gales – África 2; Escocia – Golfo; Francia – Georgia; Estados Unidos – Portugal; Nueva Zelanda – Australia; Sudáfrica – Kenia; Samoa – Argentina; Fiji – Inglaterra.

Fuente: tercertiemporugby.com.ar, IRB

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar