jueves, 18 de septiembre de 2008

Llamada Nacional

Los dos equipos tucumanos, Cardenales y Universitario, están compenetrados en lo que serán los cuartos de final de la 15º edición del Campeonato Nacional de Clubes.
Los dos tienen hambre de título nacional y los de Ojo de Agua viajarán esta tarde hacia la ciudad de Rosario para jugar con el Jockey de esa ciudad.
Cardenales, por su parte, recibirá a Tala RC en partido que se jugará el sábado a las 16.30 con el arbitraje de Pablo de Luca (Buenos Aires) quien brindará una charla el viernes a la noche en la sede de la unión de Rugby de Tucumán.
El jugador de Tala, Horacio San Martín, quién forma parte del Preseleccionado de Seven habló sobre el partido del sábado y dijo: “Cardenales será un rival muy duro. Creo que habrá una batalla muy áspera por el lado de los forwards, y seguramente eso defina el partido, pero seguramente sea ajustado y se sabrá quién gana sobre el final del juego”. Y añadió que “nosotros tenemos que jugar lo más dinámico posible, manejar el ritmo y no cerrar el partido, porque eso será favorable para ellos”. Tala sufrió el año pasado en cuartos de final cuando le tocó perder sobre la hora con Tucumán Rugby por 25 a 23, con un try de Alonso convertido por Páez Salas.
Cardenales, que viene de superar a Universitario de Salta (primero de la Zona) por el Regional del Norte, contará con la presencia de Juan Pablo Lagarrigue, quién participó de la Churchill Cup con el Seleccionado de Argentina A. El tucumano señaló que Tala es un rival muy duro y respetado en todo el rugby argentino, y que tiene un juego similar al de Cardenales, y coincidió con su rival, Horacio San Martín, en que será una batalla muy pareja entre los forwards, y quién saque una mínima ventaja por ese lado, será el ganador. Lagarrigue manifestó su confianza: “Nosotros esperamos poder ganar y estamos muy motivados por jugar este partido y por tener la oportunidad de clasificar a la semifinal del Nacional de Clubes”.
Jockey de Rosario va de local ante Universitario. Este partido será televisado por ESPN + a partir de las 18:10.
Lucas Barrera Oro, jugador que participó de la Churchill Cup con el Seleccionado de Argentina A y que se desempeña en el conjunto tucumano, habló sobre el cruce de cuartos de final y expresó su confianza: “Nos sentimos bien tras el último partido ante CUBA. Habíamos perdido los dos primeros partidos de la Zona por muy pocos puntos, y ganar por una amplia diferencia nos dio seguridad sobre lo que podemos dar, y para enfrentar este partido”. En cuanto al rival, el tucumano señaló que: “Jockey es un equipazo, con buenos forwards y buenos backs, que juegan muy bien con la pelota”.
En tanto, el juvenil Paolo Mac, quién disputó el Mundial de Menores de 20 años con Los Pumitas, dijo que están muy concentrados y que entrenaron muy fuerte esta semana con vistas al cruce por los cuartos de final. Y agregó: ”Vamos a ir a ganar, a dejar todo en la cancha para intentar lograr el triunfo y la clasificación a la semifinal del Nacional de Clubes”.
Cabe destacar que Jockey, que ganó los tres partidos que disputó y está invicto en el torneo, buscará un nuevo triunfo para intentar seguir en el camino para coronarse campeón del Nacional de Clubes, así como lo logró en 1997, al superar a Hindú en la final por 24 a 14. Por su parte, el conjunto tucumano, que nunca llegó a la final, clasificó a los cuartos de final tras perder los dos primeros partidos de la zona y ganar el último por una gran diferencia ante CUBA.
El fullback de Universitario de Tucumán concluyó: “Somos uno de los clubes que siempre apostamos al Campeonato Nacional de Clubes, y siempre estamos ahí, cerca de las semifinales. Esperemos que este año podamos ganar para seguir avanzando en el torneo”.
Sin dudas el duelo promete ser muy atractivo. Solamente uno de los dos tucumano seguirá con vida en el torneo.
Para saberlo, habrá que esperar al sábado.
Producción rugbytucumano

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar