viernes, 29 de agosto de 2008

Gracias Analía


Gracias a esta generosa herramienta electrónica, conocí a Analía Paván. Mucho tuvo que ver en esto Pablo Chiappini, quien todavía juega en Italia y fue entrevistado por esta argentina que vive hace tiempo en ese país y colabora permanentemente con Rugby Fun.
Palabra va, palabra viene, quedó en que si alguna vez hacía alguna nota con un tucumano, no dudaría en enviarmela.
Me gusta la gente de palabra, que respeta los compromisos.
Y Analía es una de esas personas.
Eternamente agradecido por acordarte.
Un beso, Analía, a la distancia. Y que sigas con la fuerza que demuestras!!!


Allori, otro pilar argentino en Treviso

Tras un año en el Edimburgo escocés, el tucumano Augusto Allori volvió al Benetton italiano porque “para esta temporada prioricé estar con amigos y en un lugar donde puedo hacer algo más que jugar al rugby”.
Después de dos campeonatos con la Benetton, Augusto Allori había preferido probar suerte en Edimburgo la temporada pasada, en el equipo de la capital escocesa con el que jugó todos los partidos de la Liga Celta y la Heineken Cup.

Para esta temporada, en cambio, el pilar tucumano decidió volver a Treviso, sumarse a los primera línea Diego Vidal, Pedro Di Santo y Franco Sbaraglini, y le explicó a Rugby Fun los porqué de su regreso, porque no todo es rugby, porque a veces una buena pasta y una cerveza entre amigos, hace la diferencia.

¿Cómo te fue en Escocia?
A nivel rugbístico la pasé muy bien, pero es muy distinto a lo que es acá, la vida sobre todo, así que para esta temporada prioricé otras cosas: estar acá con amigos y en un lugar en el que puedo hacer más cosas. Cuando me fui de Treviso, acá estaba bien y tenía la posibilidad de quedarme, pero en ese momento preferí el nivel del juego... ahora estoy acá, donde hay otras cosas, diferente clima y comida.

Me parece que no vas a extrañar mucho...
Allá estaba muy solo y el rugby era lo único. Era salir del entrenamiento y volver a casa, eran todos escoceses, yo era el único argentino y era duro vivir así. El nivel era buenísimo, también los entrenamientos, hay otra realidad con respecto a la clasificación en las copas europeas, pero a nivel campeonato uno siempre se pone objetivos, acá también es duro, el equipo se ha reforzado un montón y hay otros como Viadana o Calvisano que son muy fuertes, así que siempre al nivel que sea, uno se pone metas personales.

¿Por cuánto tiempo te quedás?
Ahora tengo contrato por dos años y pienso que tengo muchos años todavía para jugar, así que por estas dos temporadas estoy acá. Me convenía a nivel contractual aunque también tenía la posibilidad de quedarme en Escocia. Allá jugué todos los partidos, dejé una buena imagen y me dejaron las puertas abiertas, pero fue muy duro estar solo.

¿Cómo viste a Benetton con respecto al que dejaste?
Veo mucha gente nueva, pero mucho no puedo decir porque hace dos semanas que estamos haciendo la pretemporada y el partido contra Leinster fue el primero, pero por el comienzo que tuvimos, pienso que podemos andar muy bien.

Te habrán contado cómo fue el campeonato pasado...
Mucho no ví, pero sé por lo que me cuentan que fue duro clasificar, no es más como antes que Benetton clasificaba fácil, ahora están Pádova, Viadana, Calvisano, Overmach, todos conjuntos que se reforzaron bien y va a estar cada vez más difícil.

¿Cómo llegás fisicamente?
La verdad es que nunca comencé tan bien una pretemporada; estoy al cien por ciento. Además, empezamos distinto, normalmente al principio te matan, pero arrancamos haciendo mucha pelota, de a poco, de menor a mayor, así que muy bien. Con Leinster jugamos de igual a igual y ellos hacía tres meses que estaban haciendo la pretemporada y ni hablar del nivel que tienen, con todos jugadores de selección.

Otro pilar argentino en la primera línea, y van...
El hecho de que por ahí seamos tantos connacionales en la primera línea no es para nada un problema, al contrario, siempre hubo muy buena onda entre nosotros, nos apoyamos y nos deseamos lo mejor para el que está adentro. La decisión obviamente es del entrenador, pero siempre vamos a apoyar al que le toque estar.

¿Vas a estar mejor acá? En realidad sería más una afirmación que una pregunta, ¿no?
Acá hay un grupito de argentinos con los que ya jugué, así que es completamente distinto.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar