sábado, 22 de septiembre de 2007

Brrammmm!.... Otro temblor en el rugby





Ví el partido entero de Sudáfrica. Al principio, creía que podía ser una goleada más y me preparaba para salir a realizar unos trámites en el centro de mi ciudad.

Cuando de pronto, veo que Tonga pasa al frente del marcador (10 a 7) y los Springboks no reaccionaban.

Me quedé atornillado en la silla hasta el minuto 66, cuando la entrada de Bryan Habana le dio otra tónica al conjunto verde que comenzó a madurar rápidamente su victoria. Bien, no fue sólo Habana. El coach Jake White decidió mandar a la cancha a Montgomery, Habana, BJ Botha, JP Pietersen y Juan Smith. Nada, no?



Se sucedieron los tries. Un try tras otro, parecía cosa juzgada. Pero una amarilla al wing Habana fue causante para que Sudáfrica se quedara con trece jugadores (ya se habían retirado por amarilla también Vaka por Tonga y Stein por Sudáfrica) y por desconcentración sufrir dos tries consecutivos.


A menos de diez minutos, Tonga tenía la posibilidad histórica de ganar el partido al quedar 30 a 25. En ataque, su apertura Hola decidió patear en diagonal para la entrada de su wing derecho y la pelota salió por el touch, a centímetros del in-goal.

Chicharra, pitazo del árbitro y alivio para los sudafricanos que fueron a ver cómo se lucía su equipo y terminaron con el Jesús en la boca.

Análisis rápido: ¿Tonga es más que Sudáfrica? Decididamente no. Tiene buenos jugadores pero está un escalón abajo que su rival de hoy.

¿Dónde estuvo la diferencia? Más allá del empuje de jugadores fundamentales para los de Islas Pacífico como su capitán Latu y su centro Taione, la clave estuvo en la concentración. La manera de jugar que propuso, concentrado, tanto en defensa como en ataque le rindió frutos a Tonga. Excelente el apertura cruzando la pelota al lugar donde no estaba el amonestado Habana y que resultó en el segundo try que puso a tiro a Tonga en el marcador. Pero sus errores también fueron pagados con tries sudafricanos.

Por los Springboks, cuando se lo propuso, sacó diferencia en el marcador. No en lo físico, porque en el contacto sufrieron ambos equipos sino en lo táctico. Sudáfrica se relajó y casi lo termina pagando.

Este es un mensaje para Los Pumas. Espero que lo tomen en cuenta.

La perla: Sudáfrica es el primer equipo clasificado para cuartos de final.
Un abrazo.

Fuente: la nacion y bbc news

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar