sábado, 29 de septiembre de 2007

Inglaterra pasó raspando




Inglaterra se puso el overol y tuvo que trabajar mucho para doblegar a una de las revelaciones del torneo, Tonga. Un 36 a 20 parece exiguo teniendo en cuenta que se trataba del campeón y que, además, el rival era un equipo que se había comido más de 100 tantos no hace mucho tiempo atrás. Pero parece que diez años fueron mucho para uno y otro equipo. Tonga logró avanzar mucho e, incluso, se dio el gusto de mojarle la oreja a Sudáfrica (otro que sufrió bastante para doblegarlo) y vencer a Fiji.
¿Por qué iba a sorprender entonces que fuera el primero en asentar un try? El rugby inglés no ha evolucionado demasiado en los últimos tiempos. Y hoy se notó que era, es y será (hasta donde el cuerpo aguante) Wilkinson dependiente.
Si no fuera por sus patadas (tanto tácticas como efectivas a las haches) este equipito inglés no sería el cuco de nadie.
Un buen kick del ya nombrado apertura fue el comienzo de la victoria del conjunto de la rosa. Paul Sackey encontró la milimétrica ejecución y el moreno apoyó el primer try inglés. Hubo dudas, el árbitro pidió el video y convalidó después el tanto. Un drop de Wilkinson puso a los ingleses al frente, a los 32, y dejó el resultado 11 a 10 y cuatro minutos más tarde, un penal de Wilkinson amplió el marcador. El resultado se ajustaba a lo que se había visto en el primer capítulo, aunque un error de Hola le permitió a Sackey correr en soledad para anotar otro try. Al descanso se fueron 19 a 10, con el tanteador en favor de los de la Rosa.. Pero no estaba todo dicho.
Equipo batallador, si los hay, Tonga cargó a los ingleses y les complicó el partido. Un penal de Hola ponía las cosas 19 a 13 pero en una excelente acción colectiva, Andy Farrel vulneró la defensa y asentó el try convertido por Wilkinson, quien después se encargaría de cerrar su cuenta con un drop.
Sobre el final del partido, el try de Hale T. puso cifras finales al partido y a la participación de Tonga en el Mundial.
Un Mundial que seguramente recordarán por mucho tiempo porque hicieron mucho más que el ruido provocado por los eternamente favoritos a ganar la Copa Web Ellis.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar