sábado, 29 de septiembre de 2007

Pura táctica


La verdad, no sé qué será del partido de mañana ante Irlanda. Me comen los nervios como a Mario Ledesma aunque no al punto de no poder dormir.

Dicen que al mar no hay que tenerle miedo sino respeto. Es la única forma de sobrevivir si uno se encuentra en un momento complicado en medio de tanta agua. Mantener la tranquilidad y tratar de conservar las energías cuando realmente las vas a necesitar.

Y creo que por ahí pasará la clave del partido. En conservar las energías.

Para mí la táctica estará y pasará por los cambios que introduzcan Los Pumas, por los hombres de refresco que ya probaron estar a un nivel superlativo.

Veamos, repasemos la formación (casi de memoria, diría el "Coco" Basile): Corletto; Agulla, Contepomi, Felipe Contepomi y Borges; Hernández y Pichot; Longo (el regreso), Juan Fernández Lobbe y Ostiglia; Ignacio Fernández Lobbe y Albacete; Scelzo, Ledesma y Roncero.

¿Y en el banco? Ahá, aquí está (para mí) la mano del ajedrecista Lofreda: lo deja a Juan Leguizamón, de gran Mundial, en el banco de suplentes. Un jugador que fue fundamental por la defensa y por despliegue. Pero en este partido necesita de la mano de Longo por su experiencia. Y después necesitará las energía y el despligue del santiagueño

Omar Hasán, jugador fundamental en el scrum, será número puesto después del segundo tiempo, cuando se necesite un mayor peso y experiencia para terminar de debilitar al rival. Lo mismo pienso de Vernet Basualdo, Rimas y Durand, con menores posibilidades de ingreso salvo por lesión.

En los tres cuartos sorprende que no esté Gonzalo Tiesi, jugador esperado a más no poder por Lofreda pero que le ganó la pulseada por la titular el mellizo Contepomi pero está el Ninja Todeschini y, por cualquier cosa, el polifuncional Hernán Senillosa.

Puedo equivocarme, seguro, pero no creo estar muy errado en cómo lo planteará el partido. Pura guerra de forwards y en el momento justo, cambios...

Veremos quien tiene el "banco más largo" como dicen en el básquet.

Y allí sabremos quién está en condiciones de superar los cuartos de final.

Un abrazo.

1 comentario:

Miguel de Bassols Maciel dijo...

Es dificil predecir, pero es facil soñar. Yo estoy a mil con los Pumas y creo que los pasamos por encima, como a francia, y con el ingoal invicto. Espero que este tremendo optimismo no se me caiga como cuando perdimos el mundial de la redonda. Hágase justicia.
Saludos


Más información en www.rugbytucumano.com.ar