domingo, 16 de septiembre de 2007

Se equivocó una vez, dos no

Quien pensó hoy que Namibia podía hacerle un poco de resistencia a Francia, estuvo equivocado de punta a punta.
El equipo anfitrión del Mundial y máximo farotivo (al menos, en las apuestas) junto a Nueva Zelanda para ganar el torneo, quiso demostrarle al mundo que lo que pasó en el debut fue solo un tropezón.


Y no le perdonó un instante al débil conjunto namibio: si se descuidaba y dejaba un mínimo espacio para marcar tries, lo hacía. Y llegó a la cuenta de 13, histórico para los bleus en un Mundial. Querían dejar el mensaje que ya no hay margen de error para ellos y que están preparados para asumir el compromiso de llegar a la final.

Si podía hacerle 100 puntos a Namibia, se los iba a hacer. El lacerante ardor de la derrota ante Los Pumas todavía está a flor de piel de cada uno de los jugadores y de los franceses que siguen este juego con más pasión aún.
Por eso los aplausos a Sebastien Chabal y su arroladora potencia al ingresar como titular. Ante Los Pumas se esperaba que cambiase la historia pero no lo dejaron.
Hoy contra Namibia, se hizo un festín. Asentó dos tries, rompió todo lo que se podía romper (menos piernas y brazos, por suerte) y fue el abanderado de una Francia muy, pero muy superior. Jugó muy bien su medio scrum, Elissalde y Michalak lo acompañó mejor.
El juego desplegado fue lo que le dio más rédito y ya a la media hora del encuentro Namibia era un buen sparring para intentar distintas jugadas de varios ángulos.
Sólo faltaba saber cómo iba a terminar la historia, qué resultado final dejaba. El 87 a 10 final, para mí, es corto. Pero hay que ver cuál es el objetivo: no te dan otro punto bonus si le asentás cuarenta tries al rival. Entonces tal vez sea lo mejor regular para no golpearse para el otro compromiso. Porque eso parecía, un compromiso.
Lástima, porque hubiera sido bueno que Namibia se desgastara un poco más para el partido del viernes contra nosotros. En fin: la cosa es que Francia quiso enviar el mensaje que está viva y que cuando se lo propone, puede ser un equipo muy temible.
Por suerte, nosotros ya lo pasamos.

En las otras zonas se dieron estos resultados: Fiji 29-Canadá 16 y Tonga 19-Samoa 15.

Ante 24.000 espectadores, Tonga superó 19-15 a Samoa por el Grupo A. Con este triunfo, los del Pacífico quedaron segundos con ocho unidades, uno menos que el líder Sudáfrica. Tercera está Inglaterra (4). El árbitro sudafricano Jonathan Kaplan mostró la primera tarjeta roja directa del Mundial. Se la señaló al tercera línea de Tonga Hale T. Pole, en el minuto 72 por agresión.

Por el Grupo B, Fiji venció a Canadá por 29 a 16 y alcanzó a Australia en la punta de la tabla, con 10 puntos pero por detrás de ésta por peor diferencia de puntos. Gales quedó tercero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante, Negro!! Vio cómo motiva ver que a uno lo leen desde lugares insospechados???


Más información en www.rugbytucumano.com.ar