viernes, 7 de septiembre de 2007

TITANES!!!!










IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!


Acabo de ver el partido que Los Pumas le ganaron a Francia en el debut del Mundial por 17 a 12 y no termino aún de sorprenderme por la capacidad que tuvo el equipo y calidad invidual que mostraron para defender lo conseguido en el primer tiempo.




Seguramente Uds., como yo, todavía nos estamos pellizcando por este triunfazo que se logró a partir de unos 35 minutos impecables, a pura presión, tackle y corazón que demostró el quince argentino.


No me desdigo en absoluto del post anterior. Francia jugó un mal partido y Argentina hizo todo a la perfección, dejando que ellos sientan la presión. Y vaya que la sintieron!!!


El try de Corletto vino de una mal pase, una gran pesca que terminó en las manos del Nani que con una corrida tremenda se lanzó en el in-goal francés. El balde de agua fría que decía antes. Enmudenció al estadio.


Creo que me quedé corto. No me tengo que olvidar de la segunda parte, que si no hubieran defendido de la forma que lo hicieron, tal vez estaríamos escribiendo esto de otra forma. Porque la certera patada de Felipe Contepomi no tuvo la misma fortuna en los minutos finales, ahí donde nos hubiera dado un poco de respiro.


Si hay algo que todavía les falta a Los Pumas, es convertir en puntos la dominación de juego y territorio que tuvieron en la primera parte en donde no dejaron que los locales pudieran plasmar su juego. Sostuvieron el resultado a base de corazón y gran concentración, a la hora de defender.


Titanes, sí, pero no en el ring, sino en el campo de juego.


Fueron formidables las luchas ganadas en el terreno de los forwards y los tres cuartos estuvieron encendidos y decididos al atacar.

Los blues fueron superados por el planteo táctico argentino y no supieron resolver la maraña defensiva dispuesta por Lofreda y compañía.


Sinceramente, el segundo tiempo no me gustó. Esperó mucho. Le dejó el terreno y la pelota a los franceses que no estuvieron iluminados, por suerte.



Lo mejor: la defensa que se tradujo en un in-goal invulnerable. Hay que seguir así.


A trabajar: el line. Se mejoró en el segundo tiempo pero se perdieron pelotas importantes, algunas en ataque, que nos podrían haber preparado el terreno para una mejor definición. Adolecemos de esa mentalidad fría, "asesina", para rematar al rival cuando no le salen las cosas.

Lo peor: nada. El trabajo argentino fue impecable. El equipo fue EQUIPO.


Todavía me late el corazón. Seguro que a los jugadores de Los Pumas también. El mismo corazón que nos deja la ilusión encendida para los partidos que vienen y pasar a la otra ronda.
Ahora nos tenemos que preparar para la próxima partida.

Pero por ahora..... a disfrutar. ¡¡Que ganamos y qué triunfo!!. Y a uno de los favoritos. Que no es poco.

Este es el impacto en la prensa francesa.

1 comentario:

Ardiz dijo...

Horacio tengo varios videos caseros para mandarte del partido contra Francia, de parte de mi hermano.

Abrazo
Sabas


Más información en www.rugbytucumano.com.ar