jueves, 6 de septiembre de 2007

Comenzó con el pie derecho


Cero y van dos... solía decir un personaje de televisión mexicano cuando las cosas no le salían como quería.
En realidad aquí la frase toma otra proporción. En realidad debería ser dicha en otro idioma ya que el seleccionado tucumano, La Naranja, venció nuevamente a Rumania. Esta vez logró una ajustada victoria por 26 a 23.
Dos juegos, dos ganados. ¿Pueden tomarse com válidos estos partidos teniendo en cuenta que el "verdadero" seleccionado de Rumania está preparándose para el debut en el Mundial de Francia ante Italia el 12 de setiembre en Marsella (comparten el Grupo C con Nueva Zelanda, Escocia y Portugal)?
Y, sí, por supuesto que sí. Cuando vinieron el 4 de agosto de 1998 y La Naranja los venció, en cancha de Lawn Tennis, por 38 a 29, tampoco eran todos profesionales sino un grupo en formación.
Igual queda en las estadísticas. Y sobre todo, Tucumán logró pasar con éxito su primer escollo en este torneo que mañana tiene a la Universidad de Cambridge como su próximo rival.
El mayor desgaste lo hicieron los delanteros, los cuatro tries naranjas llegaron por medio de los tres cuartos, a través de los wines Sebastián Ponce (autor de dos conquistas), y Aníbal Terán y del centro Gabriel Ascárate. Tucumán formó con: Felipe Bettolli, Ramón Vidal y Bruno Cuezzo; Cáceres y Pata Curello; Javier Bellotto (capitán), Ignacio Haustein y Roque Araujo; Diego Ternavasio y Tristán Molinuevo; Aníbal Terán, Gabriel Ascárate, Diego Mas, Sebastián Ponce y Lucas Barrera Oro.
Uno de los autores de los tries marcados por el seleccionado tucumano, dejó su impresión del partido en el sito prematch.com.ar:
"Fue un partido muy duro, que por suerte ganamos. El encuentro comenzó con mucho ritmo, ellos eran muy físicos, grandes, pero duros técnicamente. Nos fuimos al entretiempo 11 a 6 abajo”, destacó Terán sobre los complicados 40 minutos iniciales. La cosa cambio en el complemento, el jugador de Tucumán Rugby contó: “después lo dimos vuelta con buenas jugadas de tres cuartos, y los fordwards los mataron en el scrum. Al final defendimos bien y no pudieron ganar”. Además Terán aclaró que se jugo en “en una cancha con tribuna para 500 personas aproximadamente, el césped espectacular. Había cerca de 250 espectadores mirando el partido”.
Tucumán sacó a relucir su chapa de guapo jugando afuera y estando abajo en el marcador. Eso es importante. Pero no sólo de resultados vive el hombre.
También es importante fortalecer el grupo cuando vuelva para encarar de una mejor manera el trabajo previo al Campeonato Argentino, próximo objetivo de La Naranja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anibal Teran no habia renunciado a la seleccion hace un tiempo atras?


Más información en www.rugbytucumano.com.ar