sábado, 8 de septiembre de 2007

Emociones finales



Ya pasó un poco más de media de hora desde que pude ver y disfrutar del partido que LOS PUMAS (sí, con mayúsculas) le ganaron a Francia.


Me gustó lo que dijo Juan Fernández Lobbe al final del partido.


"Quiero que nos respeten. Argentina no es el culo del mundo, que está ahí abajo"...

Claro, rotundo. Hoy demostraron que tienen con qué reclamar un lugar que se les niega desde hace rato.


El mensaje final del capitán Agustín Pichot fue claro también: "esto recién empieza. Esta es una Copa del Mundo y es larga".

Lo mismo que dijo Felipe Contepomi "este triunfo no sirve de nada si no ganamos los tres que quedan". Sí, es cierto, pero si comenzamos así, el resto tiene que venir solo.

Un párrafo aparte para Horacio Agulla (foto). Estuvo impecable para su primer partido mundialista por cómo defendió y porque fue fundamental en la pelota que cortó en pleno ataque francés que derivó en el try del Nani Corletto.



Histórico
* El primer festejo en el debut. La de hoy fue la primera victoria de los Pumas en su estreno de un Mundial (de los seis que disputó). En las cinco Copas del Mundo anteriores, en el debut había caído ante Fiji (1987), Australia (1991 y 2003), Inglaterra (1995) y Gales (1999). La segunda caída de un anfitrión.

* Tras la derrota ante los Pumas, Francia se convirtió en la segunda selección que es anfitriona y perdió el cotejo inaugural. El otro dueño de casa que había caído fue Inglaterra, que en 1991 tropezó ante Nueva Zelanda por 18 a 12, aunque después logró llegar a la final.


El próximo partido será contra Georgia, a las 14 hora argentina. A prepararse.


Fuente: La Nación on-line, ESPN

Fotos: aplenorugby, AFP, EFE, AP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Horacio a mi entender hay dos aspectos fundamentales en la victoria, asi como fueron dos tiempos diferentes; en primer lugar la presión que le metieron los Pumas durante el primer tiempo (creo que el dominio territorial fue algo asi de 74 a 26) y en el segundo la defensa a puro tackle (110 sobre 127 intentos, contra 60 de 66 de los galos)
muy buenos los ultimos post. un abrazo!


Más información en www.rugbytucumano.com.ar