lunes, 17 de septiembre de 2007

Fe de erratas

Qué decís, nene?
Hay un colega al que admiro y que le tengo mucho respeto. Se llama Guillermo Monti. Fue compañero mío en los albores de la iniciativa periodística tucumana denominada Siglo XXI, allá por los noventa. Un diario que proponía un cambio en Tucumán. Todos jóvenes, todos con ganas una ganas terribles de comernos la cancha y nuestros acérrimos enemigos eran los del diario más viejo: La Gaceta.

El muchachito en cuestión hablaba con la misma elocuencia de un partido de rugby (se inició en la sección deportes de ese diario), de cine o de música. Es más: la Unión de Rugby de Tucumán tiene enmarcado su comentario sobre el histórico triunfo del seleccionado Naranja ante Francia por 25 a 23 el 23 de junio de 1992 (qué sería de mí sin internet).

Vive los partidos de fútbol a pleno (es un muy buen arquero: en el fútbol cinco, difícil hacerle un gol) y sus miradas críticas hacia la selección, Boca, River o Atlético y San Martín, siempre estuvieron acompañadas por un argumento de peso. Podías estar de acuerdo o no. Pero de lo que no podías discutir, era que habla sin fundamentos. Eso jamás.
Siempre pone pasión en lo que habla y en lo que escribe, aunque los años le quitaron esa adrenalina propia del adolescente.

Ya descrito cinéfilo y melómano empedernido, pasó en la misma época en que yo pugnaba por un lugar en la redacción al histórico diario tucumano, La Gaceta. Tal vez año 93/94.
Sus condiciones fueron reconocidas inmediatamente: dueño de una memoria prodigiosa, conocedor de los temas a fondo cuando se le pedía opinión y un gran respeto por el lector, fue ascendiendo hasta ser pro-secretario de redacción actualmente.

Toda esta introducción tiene un por qué: este blog, al que aprendí a quererlo, no se merecía que un desmemoriado y desatento como yo no reflejara las noticias como realmente corresponden.
En los post anteriores, Nueva Zelanda tiene dos resultados diferentes para su victoria ante Portugal y dije que Los Pumas jugaban el viernes, cuando deben hacerlo el sábado.

"Lo suyo es imperdonable", diría Guillermo ante tamaños yerros.
Nueva Zelanda le ganó 108 a 13 a Portugal y Los Pumas juegan el sábado ante Namibia a las 16, en Marsella.

Sr. Guillermo Monti, mis excusas. Y por supuesto, a Uds. también.

Un abrazo

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar