domingo, 9 de septiembre de 2007

Sustos para varios


Hoy se desarrolló la tercera jornada mundialista en Francia y no se produjeron sorpresas, aunque los favoritos para ganar los encuentros de hoy sí pasaron algunos sustos.
Verde, muy verde, todavía
Irlanda estuvo lejos de imponer presencia en su debut en el Grupo D que comparte con Francia, Argentina y Georgia. El seleccionado del Trébol sufrió más de la cuenta para vencer a Namibia 23-17, uno del os equipos más débiles de la zona. Aunque particularmente pienso que escondió más de lo que va a mostrar en los encuentros cruciales para ellos, ante Los Pumas y Francia.
Si bien los irlandeses consiguieron punto bonus y sumaron así 5 puntos, uno por arriba de Argentina, recién llegaron al cuarto try en el segundo tiempo y su in-goal recibió dos conquistas.
Aquí hay que tener en cuenta a Piet van Zyl, un centro de Namibia con mucha potencia y velocidad que pudo vulnerar la defensa irlandesa.
Namibia será el próximo adversario de una Francia con necesidad de puntos, el 16 de septiembre en Toulouse. Irlanda, por su parte, jugará contra Georgia, el 15 en Burdeos, antes de desafiar a Francia en el Stade de France, el 21.
Perlita: el try de Trimble (foto), producto de la inteligencia del medio apertura, Ronan O' Gara, que jugó un penal rápido, vio que la marca no estaba lista y con su pie habilitó al wing.






A los saltitos, transpirando un poco
Sudáfrica, otro de los candidatos a quedarse con la Copa Webb Ellis, arrancó con buen paso su camino en el Mundial de rugby. En el Parque de los Príncipes de esta ciudad, derrotó a Samoa por 59-7, en el partido que completó la primera jornada de partidos del Grupo A, en el que ayer Inglaterra superó a los Estados Unidos. Brian Habana (foto) fue el autor de cuatro tries en el que Sudáfrica mostró toda su capacidad en el segundo tiempo y pudo plasmar su juego. Así los tries se sucedieron y le colocaron el moño al resultado.
Los Springboks lograron sumar punto bonus, tras anotar ocho tries, y son los líderes de su Zona.
Perlita: Brian Lima ingresó en el segundo tiempo y se convirtió en en el primer jugador en estar en todas las Copas del Mundo (1991, 1995, 1999, 2003 y 2007).
Los Springboks volverán a jugar el próximo viernes cuando se enfrenten con Inglaterra, en el choque más atractivo de esta zona. Los samoanos disputarán su próximo compromiso ante Tonga dentro de una semana.


Casi se les apaga el fuego
El mayor susto de la jornada sin dudas se la llevó Gales aunque se recuperó a tiempo y con un segundo período arrollador venció 42-17 a Canadá por el Grupo B.
Tries del ala Jamie Cudmore, el centro Craig Culpan (foto der.) y el capitán Morgan Williams pusieron a Canadá 17-9 arriba en el inicio del complemento. Parecía entonces que el conjunto norteamericano podía sorprender a Gales y llevarse de Nantes un resultado inesperado, pero los Dragones levantaron el nivel en el tramo final del partido y arrasaron con su rival. El técnico galés, Gareth Jenkins, hizo ingresar a los experimentados tres cuartos Gareth Thomas y Stephen Jones, quienes estaban en el banco de suplentes para poner las cosas en su lugar, y los cambios rindieron frutos rápidamente.

Llegaron los tries con suma facilidad, como el que pudo concretar el centro Alun-Wyn Jones (foto izquierza) y el respiro para los dragones.
Gales se enfrentará a Australia, uno de los candidatos al título, el próximo 15 de septiembre en Cardiff, en tanto los canadienses tendrán descanso hasta el 16, cuando se medirán con Fiyi, también en la capital galesa.


El más lógico resultado de todos
Escocia superó 56 a 10 a Portugal, debutante en mundiales, en el estadio Geoffroy-Guichard de esta ciudad. Había que ver qué podía ofrecer el debutante y dio lo mejor de sí: su vergüenza y su corazón.
Los ganadores marcaron ocho tries y ocho conversiones, lo que les permitió sumar punto bonus y comparten la cima con los All Blacks, ambos con 5 puntos.
Igual, a pesar de la distancia entre ambos equipo, el portugués Pedro Carvalho (foto derecha) se dio el gusto de marcar un try en un Mundial, el primero en la historia de su país.
El segundo tiempo, fue un monólogo escocés y anotaron Parks, Hugo Southwell, Kelly Brown y Ross Ford para ponerle cifras al 56-10 final.
El siguiente compromiso de Escocia será el 18 del actual ante Rumania; Portugal se medirá con Nueva Zelanda el sábado próximo.
Fuente: lanación on line
Fotos: bbc news

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar