domingo, 23 de septiembre de 2007

Dos pasajes más a cuartos


Edimburgo fue testigo de la aplanadora negra, aunque hoy jugó con una camiseta gris, que es Nueva Zelanda.
Para mí, el 40 a 0 fue poco para lo que se vio en el estadio Murraylfield aunque tenemos que separar los tantos: era el primer partido “en serio” que jugaban los All Blacks, ya que los anteriores no eran para nada rivales para estos monstruos (¿serán tanto en realidad?).
Y aunque Escocia no puso todos su titulares, le jugó a los neocelandeses de igual a igual y me gustó cómo se defendieron los de negro (o de plateado, en fin, es lo mismo). Siempre listos para defender, bien alineados, concentrados, duros… Escocia tuvo un par de oportunidades de llegar al in-goal pero los All Blacks estaban bien plantados.
Manuel Cardozo, periodista del diario La Gaceta de Tucumán, analizando la defensa argentina en el juego de ayer dijo que era la mejor del Mundial. Pero creo que se quedó corto. Hoy vimos una excelente defensa y reposicionamiento de jugadores por parte de los dirigidos por Gram Henry.
Escocia, probable futuro rival de Argentina, mostró poco tal vez por los 13 cambios que hizo su entrenador, esperando el choque del sábado ante Italia. O no pudo hacerlo. Sí podemos resaltar que tienen un gran line, que en defensa son buenos en el fondo de la cancha pero también tiene defectos, como su poco scrum. En ataque no fueron precisos y, como ya lo dije, es probable que no hayan encontrado los espacios porque no lo dejó Nueva Zelanda pero para mí no son un equipo de temer. Al menos, el que presentó hoy.
No quiero adelantarme: primero, Irlanda. Después vemos. Además, Italia todavía tiene posibilidades de llegar a pasar la clasificación. Todo dependerá del partido que jugarán entre ambos en Saint-Etienne, el próximo 29.
Lo cierto es que los All Backs ya clasificaron, sin transpirar casi y se preparan ahora para el rival que venga: Francia, Irlanda o..... (quiera Dios que no) Argentina. :)
La perla de este encuentro: el wing neocelandés Doug Howlett (izquierda), es el hombre record. Hizo dos tries ayer y ya lleva anotados 47 con su selección. Envidiable.
Los All Blacks lideran la Zona, con 15 puntos, seguidos por Escocia, con 10, e Italia, con 8.
Con el objetivo ya cumplido, los All Blacks se medirán el sábado próximo con Rumania para cerrar su participación en el Grupo C.


Australia se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Mundo al vencer a Fiji por 55 a 12, en un partido disputado en el Stade de la Mosson por el Grupo B.
Los Wallabies fueron superiores a sus rivales y consiguieron el punto bonus por convertir siete tries. Con este resultado, Australia encabeza la Zona, con 15 puntos, seguido por Gales y Fiji, con 10. Estos dos equipos se enfrentarán entre sí el próximo sábado en Nantes para definir al segundo clasificado de este Grupo para la próxima rueda.
Australia cerrará su participación en el Grupo para ya pensar en los cuartos de final, el sábado próximo ante Canadá. Fiji definirá su suerte el mismo día ante Gales.
Fuente: bbc, la nacion, el rugbier

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar