jueves, 20 de septiembre de 2007

Dos partidos y un mismo resultado



No había hecho comentario alguno sobre los partidos que se jugaron en la semana por el Mundial de Francia, por dos motivos: no me interesaban demasiado y, por otro lado, no había podido verlos. Hice un esfuerzo sobrehumano anoche intentando ver el encuentro entre Italia y Portugal, pero no aguanté hasta la 1 de la mañana, hora argentina cuando lo pasaban en diferido.
Pero los partidos de mañana, entre Francia e Irlanda y en el que intervendrán los Pumas con “su” partido, es otra cosa.
Tampoco podré verlo en vivo por que trabajo en ese horario pero me daré maña para saber qué ocurre en el el Stade de France en la noche parisiense.
Los Pumas estarán atentos a las imágenes que mostrará la televisión (dicen que hasta se adelantaría el horario de la cena) y el que diga que no le interesa lo que ocurra, miente. No sé para qué. Seguro que todos esperarán que gane Francia, así tenemos más posibilidades de llegar en primer lugar, hipotéticamente hablando. Hay que ganarle a Namibia el sábado y después sí, vencer a los irlandeses. Y otra cosa: que se golpeen mucho los chicos de verde así se desgastan lo suficiente para no recuperarse.
¿Está mal que lo diga? Puede ser. Pero franceses e irlandeses tienen mucho para peder y ganar y seguro será una batalla campal, más allá de mi deseo que se desgasten todo lo que puedan los delanteros de la selección del trébol.
Existe otra hipótesis, tal vez la más segura de todas: si Irlanda derrota a Francia, los Pumas se asegurarían un boleto a la próxima rueda ganándole Namibia porque habría uno menos en carrera. Pero Lofreda tiene razón al desear que ganen los locales: la presión la tendrán los de verde después.
Más allá de todas las historias Irlanda es una potencia que seguramente le dará pelea a Francia aunque el entrenador irlandés, Eddie O Sullivan, dice que es "un equipo en crisis". Pero la motivación extra de jugar con los locales, puede ser un envión anímico más allá de lo que diga su head coach.
Del otro lado, los bleus no piensan en otra cosa que en ganar. Una derrota los dejaría afuera del Mundial, aunque nadie se imagina eso. "Será un partido a todo o nada", admitió el entrenador francés Bernard Laporte, mucho más mesurado que cuando habló antes del debut de su equipo.
Por eso mañana habrá dos partidos: el que protagonicen los de camiseta verde y los de azul, y el que jugarán sentados en sus sillones después de la tempranera cena, los que visten la celeste y blanca.
Y al final, habrá dos equipos que festejen: el que gane en la cancha y el que espera su tiempo para salir a jugar por la clasificación.

Estos son los equipos
Francia:
Poitrenaud; Heymans, Marty, Traille y Clerc; Michalak y Elissalde; Dusautoir, Bonnaire y Betsen; Thion y Chabal; De Villiers, Ibañez y Milloud.
Irlanda: Dempsey; S. Horgan, O Driscoll, D Arcy y Trimble; O Gara y Reedan; Wallace, Leamy y Easterby; O Connell y O Callaghan; Hayes, Flannery y M. Horgan.
Como para ir calentando el ambiente, aquí les dejo el último partido entre ambos en el Seis Naciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

cuando te este escriiendo este comentario francia ya dio cuenta de irlanda ....
honestamente , si a dias del comienzo de la copa me decias que argentina ganaba el grupo no te lo compraba ni a chauchas, hoy en dia es increible lo que ha sucedido con la celeste y blanca , con decirte aue aca en chile mis chicos suñan con ser pumas y no condores , cantando todo el dia !una cosa que empieza con P puma!!! un poco triste para la realidad de nuestro rugby pero habla de el impacto que ha provocado incluso fuera de sus fronteras , ahora lo que suceda con francia solo lo sabra dios y los all blacks , eso espero por que como se ven las cosas los pumas le deberian ganar a los irlandeses que seran la gran decepcion de este mundial


Más información en www.rugbytucumano.com.ar