miércoles, 23 de abril de 2008

Bon voyage...bon fortune!

Diego Ternavasio (foto), medio scrum de Universitario y La Naranja, uno de los grandes jugadores que dio Tucumán, está por emprender una nueva etapa en su vida.
Hoy salió publicada una nota en el diario El Tribuno de Tucumán y aquí la reproducimos.

“Estoy a punto de volar a Francia a arreglar unos papeles para poder sumarme a mi nuevo equipo en agosto”.
Así atendió al llamado de El Tribuno el ex medio scrum de Universitario de Tucumán, Diego Ternavasio, quien decidió emigrar al rugby profesional luego de 24 años ligado al rugby tucumano.
“Volveré a la provincia el 23 de mayo y esperaré la hora para irme del todo”, detalló la Boga, como lo llaman sus amigos, vía telefónica desde Buenos Aires.
Sucede que el talentoso back de 29 años se incorporará al Ruán, un equipo de la segunda división francesa, recién en agosto, cuando se inicie la nueva temporada allí (se compite desde agosto hasta mayo).
En el Ruán, Ternavasio se encontrará con otros rugbistas que dejaron la provincia hace un tiempo, como Julio Farías, Patricio Studert y los hermanos Benjamín y Hernán Macome (todos ex Tucumán Rugby).
“Jugar en Europa era una deuda pendiente en mi carrera. Por eso acepté la propuesta que me hicieron cuando terminó el Campeonato Argentino. Más que una experiencia rugbística me iré a vivir nuevas cosas junto a mi mujer Ana Capmany y a mi hijo Felipe (hoy cumple 9 meses)”, relató Diego, quien no jugará para su querido Universitario el torneo Regional 2008 aunque seguirá en la provincia hasta su partida a Francia.
“Es bueno saber que en Europa estaré con gente conocida, con la que compartí varias canchas, además de mi familia”, resaltó el medio scrum, quien recordó lo vivido en su tierra natal. “Por 24 años me dí el gusto de vivir el rugby de la manera especial con que se vive en Tucumán: con mucha pasión y energía. Con todo lo que implica el amateurismo. Hice todo. Jugué en Primera de mi club y fui campeón, llegué al Seleccionado y fui campeón. Compartí muchas cosas con varias generaciones, con muchos grupos de personas. Agradezco a mis entrenadores, amigos y jugadores”.
Diego Ternavasio, un gran valor de nuestro rugby, querido por todo el ambiente, ya comienza despedirse.
Con la 9 en su espalda, ahora lucirá su exquisito juego en tierras francesas.
¡Bon Fortune!

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar