jueves, 3 de abril de 2008

Opinan los que saben

Me propuse no ser yo quien solamente opine de esta finalísima por el Campeonato Argentino y me animé a pedirle a mis amigos/colegas que también emitan su parecer sobre el partido del sábado.
Van llegando algunas respuestas a estas preguntas, simples pero directas.
1.- ¿Qué tiene Tucumán para ganar el título?
2.- ¿Qué tiene Buenos Aires para ganar el título?
3.- ¿Cómo pensás que puede darse el partido?
4.- El Lawn Tennis ¿es el mejor lugar para este encuentro?
5.- Si está de acuerdo, me gustaría una apreciación sobre lo realizado por la dupla Le Fort- Molinuevo en estos años al frente del selección.
Aquí comenzamos.

Nicolás Balinotti (periodista de La Nación)
1)- A diferencia de Buenos Aires, Tucumán cuenta con ese apetito y entusiasmo de sentirse el mejor del país, en caso de ganar,por supuesto. Es como si en el interior el fuego por el Campeonato Argentino está más vivo que en Buenos Aires. Y eso se trasluce en la actitud, en la solidaridad y en el esfuerzo, quizás los tres atributos más importantes para vencer hasta al equipo más poderoso en nombres, algo así como sucedió con los Pumas en el Mundial.
2)- Buenos Aires tiene jugadores de una categoría quizás mayor al resto de los seleccionados. Pero de nada sirve si es que los nombres no se amalgaman al equipo. Sin los Fernández Miranda, el equipo carece de un liderazgo, aunque el recambio y la aparición de algunos jóvenes significó una brisa fresca que ya era momento que soplara.
3)- Serán importante en el partido los primeros minutos: si Tucumán prevalece en las formaciones fijas y con una actitud prepotente, Buenos Aires acusará el golpe y tal vez no se recupere en el resto de la tarde. Y si sucede a la inversa, y Buenos Aires se mantiene calmo, frío y abstraído de un contexto adverso, a Tucumán se le pueden complicar las cosas. Aunque a Tucumán lo percibí firme, confiado y astuto para encontrar variantes de juego: es fuerte con los forwards, pero encontró soluciones con los backs.
4)- Que se juegue en el Lawn Tennis y no en cualquier club de Buenos Aires simboliza un triunfo para el torneo: ahora se asegura una final con un marco imponente, con al menos 5000 espectadores. Es un acierto que Tucumán no haya recurrido a Atlético. Alrededor del Lawn Tennis se creo una mística que fortalece el espíritu naranja.
5)- Le Fort y Molinuevo conocen las profunidades del rugby tucumano como ningún otro, y eso se percibe. Este año encontraron variantes y apostaron con éxito por jugadores más jóvenes. Tal vez, y es una crítica constructiva, ambos deberían ampliar el horizonte teórico y práctico del juego, aggiornarse aún más a los latidos del rugby mundial, pese a que las ideas oxidadas continúen dando buenos resultados.

NdR: Nicolás es tucumano. Fue compañero mío en la Facultad de Humanidades de la UNSTA donde se recibió en Licenciado en Comunicación Social. Tiene un Master en Periodismo hecho en el diario donde trabaja. Excelente profesional, mejor persona. Gracias, Nicolás por estar siempre.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar