domingo, 20 de abril de 2008

Sin miedo a volar

Lucas Barrera Oro vuela al in-goal de Lince. El suyo fue el sexto de Universitario que ganó 44 a 18.

Universitario llegó a la casa de Lince en Silvano Bores al 800 ostentando el título de campeón del Anual Regional 2007.

No obstante quienes se sentaron en las tribunas desde el minuto cero hubieran jurado que ese equipo estrenando nueva vestimenta azul y gris en la cancha no era, ni por asomo, el último campeón aunque en su formación se repitieran nombres del año pasado.

Por el contrario, el local sorprendió con su propuesta de ataque en los primeros quince minutos. Esos quince primeros minutos que Uni, parece un mal que no logró resolver, siempre te regala. Como si le costara al campeón acomodarse en el campo y en el juego.

Lince sorprendía al comienzo con su propuesta de ataque por el lado que menos rédito le dio históricamente: los tres cuartos.

Buscó con el pie los espacios y trató de explotarlos, poniendo a Uni en su propio campo y obligándolo a atacar desde el fondo.

Una veloz corrida del full back Gregorio Perdiguero (foto arriba) que rompió con la marca pero fue detenido a metros del in-foal, fue el aliciente para que el local intentara crear peligro con el juego de manos y que la tribuna, que siempre se hace sentir, comenzara a soñar con vencer al campeón. Pero esa ilusión duró lo que la corrida del full back.

Universitario se acomodó, se organizó en defensa y se animó a jugar con las manos. Si bien Lince supo detener los avances de la visita y aunque se adelantó dos veces en el marcador mediante dos penales, era cuestión de tiempo para que Uni quebrara el in-goal de los grises.

Y eso sucedió al final de la primera etapa cuando Nicolás Buscetto se zambulló tras jugar varias fases. Así Universitario terminaba el primer tiempo ganando 8 a 6.

Luego de la charlas de los entrenadores, se esperaba que el partido siguiera tal como se había planteado al comienzo.

Lince sorprendió con un try de Juan Avila apenas iniciado el complemento. Pero Universitario le respondió con con un ritmo arrollador y con tres conquistas en menos de 10 minutos. Eso fue suficiente para que Lince, a pesar de responder por la misma vía, no tuviera las fuerzas ni las ideas suficientes en el campo para acortar ventajas.

Lince es un equipo voluntarioso y batalló con sus delanteros ganando claramente en los rucks y en los scrums por lo que no extrañó que consiguiera un try a la salida de un line (foto derecha) y estuviera cerca de obtener otro.

Pero enfrente estaba el campeón, con un sistema de juego aceitado y aprendido por todos sus jugadores (varios hombres nuevos en su formación tuvo la U), concentrado y organizado, con lo que el local poco pudo hacer ante la sucesión de tries en contra en la segunda mitad del período final: uno de ellos, de Diego Más (foto), tras recuperar una pelota de un scrum a favor del local y otro de Lucas Barrera Oro (la primer foto), hombre convocado a participar de la nueva etapa de Los Pumas, coronado con un vuelo espectacular.

Vuelo que puede significar el despegue de este Universitario que ganó por un contundente 44 a 18 y que, a pesar de los errores y no jugar bien los primeros minutos, ratifica que tiene equipo para luchar nuevamente por el campeonato este año porque ya lidera la tabla de posiciones de su zona.

Todos los resultados:

Zona A
Jockey Club (S) 20 - Tiro Federal 20, Natación 13 - Santiago Lawn Tennis 12, Lince 18 - Uni de Tucumán 44 y Bajo Hondo 3 - Huirapuca 45. Libre: Tucumán Lawn Tennis.
Zona B
Cardenales 25 - Tucumán Rugby 19, Los Tarcos 26 - Uni (S) 30 ; Jockey Club (T) 24 - Old Lions 0 y Gimnasia y Tiro (S) 32 - Tigres 15.

Tabla de Posiciones:
Zona A: Universitario y Huirapuca, 5 puntos; Natación, 4; Jockey Club (S) y Tiro Federal (S), 2; Santiago Lawn Tennis, 1; Lawn Tennis, Lince y Bajo Hondo, 0.
Zona B: Jockey Club y Gimnasia y Tiro (S) 5, puntos; Cardenales y Universitario (S), 4 puntos; Tucumán Rugby y Los Tarcos, 1; Tigres y Old Lions, 0.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar