martes, 15 de abril de 2008

Vueltas que alegran

Gabriel Ascárate es un convocado permanente a los seleccionados nacionales.


Hace poco que la página rugbytucumano está al aire. Al menos, para mí, un año es una etapa de aprendizaje. Y en eso estamos.

Igualmente quiero destacar que Alvaro, asiduo visitante, nos preguntó qué pasaba con Tucumán que no generaba jugadores con nivel de selección.

Bien, tiempo al tiempo. Esto pasó hace casi un año.

La actuación de Tucumán en el Campeonato Argentino, no sólo generó comentarios positivos entre la gente conocida de este deporte.

Había comentado en post anteriores que hablando con los periodistas de Buenos Aires en el tercer tiempo tras la final del Argentino, ellos reconocían que había varios jugadores con nivel de selección. Incluso, estuvo el entrenador Tati Pelan allí.

Le pregunté por el nivel de los jugadores locales y me dijo que, todavía no podía asegurarlo, pero que convocarían a varios tucumanos dentro de poco.

El tiempo se cumplió y ahora tenemos a siete jugadores convocados por el actual entrenador de Los Pumas de un plantel de 35 jugadores del medio local para llevar adelante un plan de Preparación Física con vistas a los próximos compromisos de los distintos seleccionados nacionales como los Test Matches frente a Escocia (2) e Italia, como compromisos primordiales a tener en cuenta, pero no menos importante la participación del segundo equipo nacional (Argentina A) en la Churchill Cup junto a Canadá, Estados Unidos, England Saxons, Irlanda A y Escocia A entre el 7 y el 21 de junio.

Los tucumanos convocados son Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia), Lucas Barrera Oro (Universitario), César Bettolli y Carlos Cáceres (Lawn Tennis), Agustín Guzmán (Tucumán Rugby), Juan Pablo Lagarrigue (Cardenales) y José María Núñez Piossek (Huirapuca).

Particularmente me alegran dos vueltas en estas convocatorias. Las de Juan Pablo Lagarrigue y la de José María Núñez Piossek.

La de Juan Pablo porque el año pasado se reincorporó a nuestro rugby luego de una experiencia en Italia y fue importante su regreso al pack de Cardenales que llegó a la final del Regional.

Y lo del Negro, creo que simplemente no tiene análisis. Se volvió a días de comenzar el Mundial donde Los Pumas tuvieron una actuación histórica por una lesión y ahora tiene su revancha.

Si bien todos se lo merecen, me quedo con estos dos últimos jugadores por una cuestión de afecto si se quiere.

“Este es un plan que constará de unas seis semanas de trabajo, hasta principio de junio, cuando los diferentes seleccionados disputen las distintas competencias. La idea es poder contar con una base de jugadores, con los cuales vamos a trabajar y después se verá a qué seleccionado son convocados”, dice Pelan e ilusiona a todos los tucumanos porque los chicos hicieron un gran trabajo el año pasado.

Estos son los jugadores elegidos por el entrenador:

Backs: Fernández (Hindú), Urdapilleta (CUBA), Amelong (Jockey Club Rosario), Ascárate (Club Natación y Gimnasia), Camacho (Buenos Aires), Contepomi (Newman), Gauthier, Senillosa (ambos de Hindú), Barrera Oro (Universitario), Serra (SIC), Vergallo (Jockey Club Rosario), Albarracín (La Plata), Bruzzone, Lalanne, Lopez Fleming (todos del SIC), Bustos Moyano (Córdoba Athletic), Merello (Regatas Bella Vista), Miralles (Duendes), Nuñez Piossek (Huirapuca).

Forwards: Gómez Kodela (Belgrano Athletic), Gambarini, Stuart (ambos del CASI), Aranguren (CUBA), Lagarrigue (Cardenales), Durand (Champagnat), Senatore (Gimnasia y Esgrima Rosario), Maria (La Tablada), Costa Repetto (Los Matreros), Genoud (Los Tordos), Campos (Pueyrredón), Lecot (Regatas Bella Vista), Abadie (San Fernando), Bettolli, Caceres (ambos de Tucumán Lawn Tennis), Guzmán (Tucuman RC).

Un abrazo

Hasta la próxima

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buena noticia!, era hora que sea reconocido de esa manera el rugby tucumano.
un abrazo!


Más información en www.rugbytucumano.com.ar