sábado, 26 de abril de 2008

Lucas, el elegido


Dicen que favor por favor se paga. Bien, Chicho Rovira, amigo y colega de los medio locales tucumanos y colaborador de la excelente página nacional de rugbyfun.com.ar, se tomó el atrevimiento de subir la nota que publiqué en este blog sobre los referees tucumanos.
Gracias enorme, no sólo a rugbyfun sino también a Chicho por tamaño honor.
Pero, como dije al principio, una mano lava la otra.
Le hicieron una nota a Lucas Barrera Oro, quien fue elegido para formar parte de los 35 jugadores que esperan el pulgar levantado de la dupla Phelan (¿está bien escrito así Marco?) - Turnes para integrar alguno de los equipos nacionales.
La intención nuestra era hacerle un reportaje a cada uno de los convocados. Tengo varias excusas e intentos de explicación de por qué todavía no cumplí pero no vienen al caso.
Lo cierto es que le hicieron la nota a Lucas y acá se las paso tal cual como la publicaron.

El título "Tucumán tiene un crack..."

El nivel de este tucumano viene en alza desde hace un tiempo largo, pero terminó de explotar en la derrota de su seleccionado ante Buenos Aires, por la final del Torneo Argentino 2008. Ahí todo el mundo ovalado pudo verlo en acción y, obvio, quedó embobado por su potencia y velocidad.
Pero, ¿quién es este chico? Le cuento. Lucas Barrera Oro es el fullback de Universitario de Tucumán y también del seleccionado naranja. Tiene 26 años, pesa 83 kilos y mide 1,81 metro. El back integró un preseleccionado de los Pumitas M19 y, además, desparramó su talento por Europa durante un año.

Presentado el crack made in Tucumán, es bueno resaltar que Lucas integra la nómina de jugadores viaticados que comenzaron a practicar bajo el mando de Santiago Phelan, flamante head coach de Los Pumas. Obvio, el fullback no viaja a Buenos Aires para cada entrenamiento, sino que se prepara en su provincia junto a los otros seis tucumanos convocados (entre ellos se encuentra el buenazo de José María Núñez Piossek). “Empezamos a practicar la semana pasada, con Cacho Banegas y Nicolás Centurión como profesores. La verdad es que estamos entrenando muy bien”, explica Barrera Oro para abrir la charla con Rugby Fun.

¿Te sorprendió la convocatoria?
Sí, la verdad es que sí. Cuando uno juega al rugby en el Interior ve muy lejana la posibilidad de llegar a un seleccionado nacional. Por eso cuando me llegó la convocatoria me sorprendí muchísimo; mi alegría fue infinita.

¿Sentís que terminaste de convencer a los técnicos después de la final contra Buenos Aires?
Me parece que sí, porque al rugby de Tucumán no lo miran mucho. Por suerte tuve un buen partido contra Buenos Aires, aunque lamentablemente no alcanzó para ganar; se nos escapó un gran torneo.

¿Cuesta sacarse la espina?
Sí, es muy difícil olvidarse del partido. Tucumán dejó todo y Buenos Aires vino a defenderse. Eso habla de lo bien parado que está el rugby tucumano. Creo que hasta que no tengamos revancha no nos vamos a poder sacar la espina que nos dejaron clavada.

¿2009 es el año?
Esperemos que sí. Nosotros ya le pedimos en una reunión a la Unión de Tucumán para que se siga trabajando durante todo el año. La idea es continuar con el grupo y meter algunos partidos para seguir mejorando en varios aspectos.

PD: Sé que la última foto le gustó a Lucas así que aquí se la repito. Un abrazo. Hasta la próxima.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar