jueves, 24 de abril de 2008

Tres de cuatro


Son cuatro los aspirantes tucumanos a Pumitas en esta nueva etapa donde el tridente Viazzo-Fernández Gil-Albanese está a la cabeza por primera vez.
De los cuatro, tres fueron elegidos por los entrenadores para ingresar como titulares: Santiago Guzmán, Lisandro Ahualli De Chazal (que apoyó un try) y Nicolás Sánchez formaron parte del equipo que disputó en Mendoza un encuentro amistoso con la selección cuyana.
El partido se disputó en las instalaciones de Los Tordos Rugby Club y fue arbitrado por Andrés Ramos y se implementó la modalidad de tres tiempos de 30 minutos cada uno.

En el comienzo del encuentro, los dos llegaban a los ingoales contrarios, pero no desplegaban un juego vistoso, y era palpable la poca sincronización de ambos conjuntos, ya que ninguno de los dos tiene mucho rodaje.
A los 14 minutos del primer tiempo, en el desprendimiento de un line maul, llegó el primer try; Alberto Porolli de Los Tordos, llevó los cinco primeros puntos para el Seleccionado local. El marcador no se amplió porque Cano no pudo convertir.
En ese momento se evidenciaba la superioridad de tamaño de los mendocinos, pero ya se avizoraba que los chicos del sub 20 tenían mayor resto físico.
Casi al término del primer período, tras una corrida de 40 metros del apertura visitante, llegó el try de la igualdad para los Pumitas, logrado por Ahualli de Chazal, el chico de Universitario de Tucumán.
En el segundo tiempo, se podían observar imprecisiones en ambos conjuntos (quizá por producto del cansancio), como por ejemplo la apertura de las pelotas que salían de las formaciones.

A los 8 minutos de este período se produjo el try del medio scrum del SIC, Lucas Alcacer, después de varias fases de ataque contra el ingoal mendocino. El pateador no logró los dos puntos de la conversión.
Ninguno de los dos Seleccionados abusó de la patada, y trataban de desplegar el juego de manos, que era el objetivo principal de éste amistoso.
En la mitad del segundo tiempo, llegó el try de los mendocinos a manos de Salcedo, que Freire no pudo convertir. El resultado hasta ese momento era 12 a 10 a favor de Cuyo.
Posteriormente se produjo el ingreso del mendocino Fidel Lamy, de Banco Rugby Club para el seleccionado de los Pumitas, y los 26 minutos de la segunda etapa, llegó el desequilibrio personal de Luis Torres, el chico de Mendoza Rugby Club y consiguió un try que colocó al M 20 por encima de Cuyo. No hubo conversión, y es justo decir que era bastante difícil de lograrla por la proximidad a la línea de touch.

En el epílogo, a los 31 minutos, los Pumitas lograron aumentar diferencias a través de Benjamín Madero, del SIC, con su try convertido. Hasta aquí, las cosas estaban relativamente parejas.

Pero el tercer tiempo fue completamente favorable a los chicos del seleccionado de menores de 20 años de la UAR, ya que apoyaron 4 veces en el ingoal del Seleccionado de la URC.
A los 18 minutos Francisco Pannesi del Jockey de Córdoba, a los 22 minutos, Mauricio Guidone de La Plata R.C., a los 26 Tomás Di Franco de Hindú Club, y a los 29 minutos el cordobés Nicolás Andrés de El Tala, dieron cifras definitivas al encuentro que sirvió como preparación para los chicos del M 20 de Argentina, que la semana entrante jugarán con el equipo Desarrollo de Tucumán.

Síntesis:

Argentina: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo y Facundo Corimayo; Santiago Guzmán y Aníbal Panceyra; Christian Etchart, Lisandro Ahualli y Francisco Panessi; Lucas Alcácer Mackinlay (C) y Nicolás Sánchez; Federico Salazar, Miguel González, Paolo Mac y Nicolás Andrés; Luis Torres.
Ingresaron: Luciano Leibson, Ignacio Di Santi, Guillermo Róan, Jorge Hill Basilio, Agustín Ellero, Lucas Paschini, Marcos Insúa, Martín Landajo, Benjamín Madero, Armando Lértora, Juan Pablo Estelles, Tomás Di Franco, Lucas Insúa y Joaquín Tuculet.
Entrenadores: Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo.

Mendoza: Cristián Taholín, Alberto Porolli y Jerónimo De los Ríos; Juan Ongay (c) y Darío Yordana; Gonzalo Salcedo, Juan Pablo Ruiz y Alejandro D’Elía; Luciano Cano y Francisco Diez; Omar Moreno, Facundo Biffi, Juan Mangione y Patricio Sánchez; Federico Ballarini.
Ingresaron: Pozo, Suárez, Alvarado, Trivella, Castillo, Bär, Abraham, Pesinatti, Freire, Satlari y Pincolini.
Entrenadores: Pontis – Gabrielli.

Tantos: Primer Tiempo: 13’ try de Porolli (M); 26’, try de Ahualli convertido por Madero (A).
Resultado Parcial: Argentina 7 – Mendoza 5.

Segundo Tiempo: 6’ try de Alcácer (A); 17 try de Salcedo (M) 24’ try de Torres (A); 30’, try de Madero convertido por el mismo (A).
Resultado Parcial: Argentina 24 – Mendoza 10.

Tercer Tiempo: 5’, try de Satlari (M); 9’, try de Panessi convertido por Socino (A); 17’, try de Guidone convertido por Socino (A); 26’, try de Di Franco (A); y 30’, try de Andrés (A).
Resultado Final: Argentina 48 – Mendoza 15.

Cancha: Los Tordos.
Arbitro: Andrés Ramos (URC).

Declaraciones:
Eduardo Fernández Gill (Entrenador)

“La verdad que los jugadores que estuvieron en cancha cubrieron las expectativas y quedamos muy contentos, ya que jugamos contra un Seleccionado mayor, que ya estaba armado y los chicos desarrollaron una disciplina de juego importante, a pesar de que al principio les costo un poco sacarse los nervios”.
“Con el pasar de los minutos, los chicos fueron tomando confianza y realmente hicieron cosas muy importantes que nos dejan, tanto a Viazzo como a mí, muy contentos”.
“El scrum de Mendoza es muy fuerte y los chicos lo jugaron muy bien, de igual a igual, y en el contacto cuidaron muy bien la pelota. Hay que destacar la labor defensiva, porque recuperamos muchas pelotas”.
“Este fue el primer paso y ahora vamos a hacer una evaluación individual de los jugadores y la semana que viene vamos a jugar a Tucumán. Luego enfrentaremos a Córdoba y por último jugaremos contra Buenos Aires, una semana antes de irnos”.

Fuente: MDZon line, UAR

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar